Cerrar

Otros deportes

Oficial

El Ironman de Vitoria-Gasteiz se disputará el 10 de julio

Agencias | EITB Media

La organización ha hecho oficial la fecha en la que tendrá lugar la prueba.Aademás, ha confirmado que la meta volverá a estar ubicada en el centro de la ciudad.

  • Yannick Matejic

    Yannick Matejic, ganador de la categoría mascuina en 2021. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Gasteizko Ironmana uztailaren 10ean jokatuko da

El Ironman de Vitoria-Gasteiz 2022 tendrá lugar el 10 de julio, según confirmó este jueves la organización de la prueba. Además, la meta volverá a estar ubicada en el centro de la ciudad, en la Plaza Nueva.

Próximamente se conocerán los recorridos definitivos y los trazados de los diferentes segmentos de una prueba que se vio obligada a suspender el tramo de natación en la pasada edición debido a la niebla.

Tras la edición de 2021, celebrada en el mes de septiembre de manera excepcional por la pandemia del coronavirus, la organización adelantó que las inscripciones para la nueva fecha "avanzan a buen ritmo y no pasaran muchos días hasta que la empresa organizadora cuelgue el cartel de completo".

El director de la carrera, Eduardo Martínez, indicó en una nota de prensa que se repartirán 45 pases entre los primeros clasificados de las diferentes categorías para participar en el Campeonato del mundo en el Ironman de Hawai.

La organización avanzó que trabaja con una propuesta para 2023 que supondrá "un mayor impacto mediático y económico en la ciudad de Vitoria".