Cerrar

Otros deportes

HOCKEY HIELO

El Txuri-Urdin, campeón de liga por vez primera

AGENCIAS | EITB MEDIA

Las donostiarras han ganado 2-3 al vigente campeón Majadahonda en el segundo duelo de la final, y han conquistado por primera vez la Liga Iberdrola.

1:41
Sara Irizar: ''Nos lo merecíamos''

Euskaraz irakurri: Txuri-Urdin, ligako txapeldun lehen aldiz

El CHH Txuri-Urdin conquistó este sábado su primer título de la Liga Iberdrola de hockey femenino tras repetir triunfo en el partido de vuelta de la final en la pista del SH Majadahonda, que no han podido levantar la que hubiera sido su sexta liga consecutiva y la novena de su historia.

El equipo dirigido por Koldo Saenz, que la semana pasada en el partido de ida se impuso por 4-2, también logró el triunfo en La Nevera, donde derrotó a su rival por 2-3 con un doblete de Cecilia López y un tercer tanto anotado por Leticia Abrisqueta, pese a que el cuadro madrileño fue quien se adelantó en el marcador, igual que lo hiciese en el primer partido.

De esta forma, el Txuri-Urdin se hace con su primer título de Liga Iberdrola tras disputar su tercera final, y se convierte en el cuarto equipo en convertirse en campeón tras el CPL Valladolid, el ASME Barcelona y el SH Majadahonda.