Cerrar

Otros deportes

Golf

Scheffler arrebata el número 1 a Jon Rahm

Agencias | EITB Media

El estadounidense ha ganado tres de los últimos cinco torneos que ha disputado. El de Barrika baja al segundo puesto después de 36 semanas al frente de la lista.

  • El estadounidense Scottie Scheffler. Foto: EFE

    El estadounidense Scottie Scheffler. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Schefflerrek lehen postua kendu dio Jon Rahmi

El estadounidense Scottie Scheffler, el jugador más en forma del momento, arrebató el número uno de la clasificación mundial de golf a Jon Rahm a las puertas del primer grande de la temporada, el Masters de Augusta, que se disputará entre el 7 y el 10 de abril.

Scheffler ha ganado tres de los últimos cinco torneos que ha disputado. Estrenó su casillero de triunfos en el Phoenix Open, amplió su cuenta en el Arnold Palmer Invitational y este domingo se impuso en el WGC-Match Play en Austin (Texas) al derrotar en la final a Kevin Kisner.

Este último resultado y el hecho de que Rahm cayera en el desempate de los octavos de final ante el estadounidense Brooks Koepka le ha encaramado a la cima de la tabla mundial. Es el vigésimo quinto jugador en lograrlo y, con 25 años, 9 meses y 6 días, el sexto más joven, tabla que lidera Tiger Woods con 21 años, 5 meses y 16 días.

El vizcaíno baja al segundo puesto después de 36 semanas al frente de la lista, y ante el ascenso de Scheffler también bajan una posición Collin Morikawa, Viktor Hovland y Patrick Cantlay.

El también estadounidense Dustin Johnson, cuarto en el mundial 'match play', retorna al 'top 10'. Progresa tres posiciones y es octavo al adelantar al norirlandés Rory McIlroy y a sus compatriotas Xander Schauffele y Sam Burns.

Jon Rahm

Jon Rahm