Cerrar

Otros deportes

Boxeo

Derrota por KO de Andoni Gago en su combate ante James Dickens en Liverpool

EITB MEDIA

El de Otxarkoaga cayó a la lona en el quinto asalto y dijo adiós a la posibilidad de poder optar a pelear por títulos de primer nivel.

  • Andoni Gago, en una imagen de archivo

    Andoni Gago, en una imagen de archivo. EITB Media.

Euskaraz irakurri: Andoni Gagok KOz galdu du James Dickens ingelesaren aurkako borroka

Duro revés para Andoni Gago (25-5-4, 7 KO) al caer derrotado este viernes ante el inglés James Dickens (31-4, 15 KO) en el Echo Arena de Liverpool.

Gago encaró un combate a diez asaltos en el que la victoria abría a ambos púgiles la posibilidad de luchar en peleas de máximo nivel continental o mundial, algo importante tras las últimas derrotas encajadas por ambos.

Dickens salió más centrado y llevó la iniciativa en todo momento, mientras que el vizcaíno fue a remolque desde el principio y tuvo bastante trabajo con aguantas las acometidas del zurdo de Liverpool.

Fue en el quinto asalto cuando todo llegó a su fin, tras unos cuatro anteriores en los que Gago se mostró un tanto apático y el inglés más agresivo y acertado. Un durísimo upper del Dickens derribó al de Otxarkoaga. El árbitro completó la cuenta hasta 10 y la victoria fue para el púgil local.

Gago buscaba abrir una puerta que le permitiera volver a pelear por los títulos importantes, pero no tuvo su noche. A sus 36 años, el vizcaíno tiene un gran palmarés con cuatro títulos de España y dos de Europa.