Cerrar

Otros deportes

El 29 de mayo

La XXI Zegama-Aizkorri podrá seguirse este domingo, en directo, en ETB1 y eitb.eus

Agencias | EITB Media

La prueba contará con los mejores especialistas en maratón alpina, en un recorrido técnico y de elevada dificultad, que hay que recorrer en un tiempo máximo de ocho horas.

  • La Zegama-Aizkorri se disputa este domingo 29 de mayo

    La Zegama-Aizkorri se disputa este domingo 29 de mayo. Imagen: EITB Media.

Euskaraz irakurri: XXI Zegama-Aizkorri lasterketa zuzenean emango dute igandean ETB1en eta eitb.eus-en

ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo la XXI. edición de la Zegama-Aizkorri que se disputa este domingo 29 de mayo y en la que se darán cita los mejores especialistas en maratones alpinas. La prueba es puntuable para la Golden Trail World Series 2022.

La carrera será emitida en en eitb.eus por streaming y en ETB1 a partir de las 8:45 de la mañana. eitb.eus ofrecerá la carrera en su totalidad mientras que en ETB1 la emisión se detendrá a las 9:45 y pasará a emitirse en ETB4, para volver a ETB1 una hora después, a las 10:45.

La prueba consistirá en un recorrido de media montaña por el macizo de Aratz y la sierra del Aizkorri, que incluye cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca (Aratz, Aizkorri, Aketegi y Aitxuri).

Recorrido muy exigente

Es un recorrido técnico y de elevada dificultad, que cuenta con un desnivel acumulado de 5.472 metros y una longitud total de 42,195 kilómetros, que es preciso recorrer en un tiempo límite de ocho horas.