Cerrar

Otros deportes

Entrevista

El aguante de Rafa Nadal "no lo tiene cualquiera"

EITB Media

El mallorquín sufre la enfermedad de 'Muller Weiss'. El doctor Eduardo Escobar confirmaba en "Boulevard" que para jugar "le duermen el nervio y tiene que tener algún anestesista a mano".

  • Rafa Nadal

    Rafa NadaRafa Nadal

    4:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Estratosférico, único, sublime" son solo algunos de los calificativos que tratan de definir lo que volvió a ocurrir en la pista de Roland Garros.

El mallorquín Rafa Nadal conquistó su decimocuarto torneo en París y lleva ya 22 Grand Slams desde 2005. Esta edición no solo es lo que ha conseguido sino cómo lo ha hecho porque lo ha tenía grandes dolores en su pie izquierdo.

Nadal sufre la enfermedad de 'Muller Weiss', una displasia del escafoides tarsiano, es decir, del hueso escafoides en el pie. Aparece en la infancia aunque los primeros síntomas se empiezan a ver en la franja de edad entre los 30 y 50 años.

El doctor Eduardo Escobar es experto en articulaciones, rodilla, pie, espalda y ha operado a muchos deportistas, además de ser médico titular de la Real Sociedad durante 20 años.

Sobre el tenista decía que "está jugando infiltrado y anestesiado. Le duermen el nervio, tiene que tener algún anestesista a mano, pero no puede hacerlo de continuo. El dolor es muy intenso y no puede hacerlo en los entrenamientos".

Algún especialista ha dicho que cualquier persona normal no podría cruzar una habitación con un dolor como con el que Nadal ha jugado una final de Roland Garros, además "el dolor dura años, debe mermar psicológicamente. Es esa capacidad psíquica durante años no la tiene cualquiera…"