Cerrar

Otros deportes

Funchal (Portugal)

Nahia Zudaire, bronce en los 400 libres del Mundial de Natación Adaptada

BASQUE TEAM | EITB MEDIA

La nadadora de Usurbil ha logrado el tercer puesto en el mundial disputado en Funchal (Portugal) batiendo el récord de España.

  • Nahia Zudaire

    Nahia Zudaire

Euskaraz irakurri: Nahia Zudairek brontzea eskuratu du Igeriketa Egokituko Munduko Txapelketan

La nadadora de Basque Team Nahia Zudaire ha logrado la medalla de bronce en los Mundiales de natación Adaptada que se están disputando en Funchal (Portugal).

Zudaire, quien ya obtuvo un diploma al terminar cuarta en los 400 metros estilo libre de los Juegos Paralímpicos de Tokio, ha realizado una buena clasificatoria esta mañana, terminando la misma en segunda posición. La serie de la mañana daba buenas vibraciones para afrontar la final de categoría S8 de la tarde. Más aun teniendo en cuenta la ausencia de la estadounidense Jessica Long, ganadora de 6 medallas en los Juegos de Tokio, entre ellas la plata en los 400 libres.

La nadadora de Usurbil ha realizado una buena salida y se ha colocado desde el inicio en una tercera posición que no ha perdido en ningún momento. Tras la estadounidense Morgan Stickney (4:50.18) y la italiana Xenia Palazzo (5:02.54), no ha tenido rival. Zudaire (5:05.40) ha mantenido a raya a la mexicana Paola Lizette Ruvalcaba, e incluso ha recortado distancias respecto a la italiana en los metros finales de la prueba.

El tiempo supone un nuevo récord de España para Zudaire, que se suma al obtenido en los 100 metros libres hace cinco días en el campeonato de Euskadi.

Iñigo Llopis, cuarto

Por su parte, Iñigo Llopis también ha realizado una buena actuación en los 400 metros estilo libre, mejorando el octavo puesto del Mundial de 2019 disputado en Londres.

En la clasificatoria de la mañana ha concluido en cuarta posición y por la tarde también ha sido cuarto (4:43.43), por detrás del italiano Alberto Amodeo (4:27.76) y de los estadounidenses Matthew Torres (4:27.84) y Robert Griswold (4:33.37), un trío intratable en esta prueba en categoría S8.