Cerrar

Otros deportes

Tenis

Nadal se retira de Wimbledon por una lesión abdominal

EITB Media

Rafael Nadal ha decidido no jugar la semifinal que le enfrentaba a Kyrgios el 8 de julio debido a la fisura de 7 milímetros que sufre en el abdomen. Por lo tanto, Kyrgios accede directamente a la final.

  • Rafael Nadal

    Rafael Nadal, tras finalizar un partido de Wimbledon. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Nadalek Wimbledoneko finalerdietako partida ez jokatzea erabaki du

Rafael Nadal se retira de Wimbledon 2022. El tenista español ha confirmado en rueda de prensa este jueves 7 de julio que no jugará el partido de las semifinales contra Kyrgios por una lesión que sufre en el abdomen. De esta manera, el australiano pasa directo a la final.

Nadal tuvo dolores en el abdomen en el partido de los cuartos de final que disputó contra Fritz; el manacorí tuvo que abandonar la pista, recibió atención médica, volvió, y logró la victoria en el tie-break del quinto set.

Sin embargo, las pruebas médicas que le han realizado este jueves han confirmado que Nadal sufre una rotura de 7 milímetros en el abdomen. Tras reunirse con su equipo médico, con los técnicos y su familia, ha tomado la decisión de no jugar la semifinal.

Mediante una rueda de prensa, Rafael Nadal ha explicado las razones por las que ha decidido retirarse del torneo, y ha dado detalles sobre su lesión.