Cerrar

Otros deportes

Tenis

Muguruza se despide del US Open ante la checa Kvitova

I. G.| EITB Media

La tenista queda fuera del cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras caer en tres sets (5-7, 6-3, 7-6(10)).

  • Garbiñe Muguruza

    Garbiñe Muguruza. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Muguruzak agur esan dio AEBko Irekiari, Kvitova txekiarraren aurka galdu ondoren

Garbiñe Muguruza se ha despedido este sábado de su andadura en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras caer ante la checa Petra Kvitova en tres sets (5-7, 6-3, 7-6(10)).

La tenista no pudo sacar adelante el choque de tercera ronda entre dos campeonas de 'grande', algo que le podría haber dado confianza para una segunda semana en Nueva York.

El partido comenzó con las dos jugadoras muy firmes al servicio, pero la mayor agresividad de Kvitova le permitió ser la primera en romper (4-2). Muguruza acertó a replicar al instante y después volvió a romper en el undécimo juego para sentenciar con su servicio el primer set (7-5).

La checa había cometido demasiados errores no forzados (16), pero corrigió ese aspecto en el segundo parcial, donde fue la gran dominadora.

Muguruza supo rehacerse y tuvo muy cerca llevarse el partido, pero no acertó a cerrar y le dio vida a Kvitova, que sufriendo llegó a un 'tie-break' que dominó y que no sentenció hasta la cuarta bola de partido.