Cerrar

Otros deportes

Retirada

Roger Federer pone fin a su carrera deportiva

Agencias | EITB Media

El tenista suizo deja el tenis y lo hace tras haber disputado su último partido en la Laver Cup formando pareja con Rafael Nadal. Nadal y Federer perdieron ante Tiafoe y Sock. El suizo se despidió emocionado.

7:19
Roger Federer

Euskaraz irakurri: Roger Federerrek agur esan dio tenisari, 41 urterekin

Roger Federer puso fin a su carrera profesional el viernes 23 de septiembre de 2022 en Londres tras disputar un partido por parejas en la Laver Cup junto a Rafael Nadal. El suizo y el español perdieron ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9).

Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.

Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

El suizo se despidió del tenis con un emocionante discurso, en el que hubo momentos en el que lloró y recibió los aplausos y el cariño del público, y del mundo del tenis.