Cerrar

Otros deportes

POR TERCERA VEZ

Jon Rahm gana el Open de España

AGENCIAS| EITB MEDIA

El de Barrika ha firmado una excelente última jornada de 62 golpes, y con una tarjeta de 25 golpes bajo par ha logrado el 16. título de su carrera.

  • Jon Rahm, con el trofeo de ganador

    Jon Rahm, con el trofeo de ganador. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jon Rahmek Espainiako Irekia irabazi du

Jon Rahm ha ganado este domingo, 9 de octubre, el Open de España de golf con 25 golpes bajo par. El de Barrika ha estado excelente en la última jornada, firmando 62 golpes y logrando el 16. título de su carrera deportiva.

El "León de Barrika" se ha jugado la victoria durante los cuatro días con Min Woo Lee, que finalmente ha sido tercero. Con birdies en los hoyos dos, seis, siete, nueve y once, el golfista vasco ha parecido encarrilar la victoria, aunque un bogey en el doce ha dado esperanzas a Lee, que previamente, en el siete, ha realizado un eagle. Rahm reaccionó, y un birdie en el hoyo trece y un eagle en el catorce le han despejado el camino de la victoria.

Finalmente, el de Barrika ha aventajado en seis golpes al francés Matthieu Pavon (segundo) y en siete a el australinao Min Woo Lee (tercero). Con esta victoria, Rahm ha igualado a su ídolo Severiano Ballesteros con 3 triunfos en el Abierto de España.

En cuanto al resto de representantes vascos, Mike Lorenzo-Vera ha sido 57º, el de Lapurdi ha finalizado con 3 golpes bajo par. Mientras tanto, el bilbaíno Samu Del Val ha sido 113º con 5 golpes sobre el par.