Cerrar

Otros deportes

Mundial de Balonmano

Odriozola, Garciandia y Peciña pasan a cuartos tras ganar a Eslovenia (26-31)

I. G. | EITB MEDIA

Kauldi Odriozola sorprendió una y otra vez con sus fulgurantes carreras. Goles fáciles que permitieron a los españoles situarse con una renta.

  • Kauldi Odriozola

    Kauldi Odriozola. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Odriozola, Garciandia eta Peciña final-laurdenetara pasa dira Esloveniari irabazita (26-31)

La selección española de balonmano de la que forman parte los vascos Kauldi Odriozola, Imanol Garciandia e Iñaki Peciña ha certificado su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Polonia y Suecia al imponerse este viernes por 26-31 a Eslovenia.

Conscientes de que la clave para doblegar al conjunto balcánico pasaba por impedir que los eslovenos dotarán de la velocidad y fluidez necesaria a su juego de ataque, los jugadores españoles se emplearon desde el principio a conciencia en defensa. Alcanzados los primeros diez minutos de juego, los rivales tan sólo habían logrado anotar un gol en estático.

Kauldi Odriozola sorprendió una y otra vez con sus fulgurantes carreras. Goles fáciles que permitieron a los españoles situarse con una renta de cuatro tantos en el marcador (2-6) a los nueve minutos de juego.

Los de Jordi Ribera no pudieron conservar la diferencia ante la irrupción del portero Urban Lejak, que, con sus intervenciones, permitió a Eslovenia meterse de lleno en el partido.

Con la portería asegurada, el equipo balcánico logró igualar la contienda, situándose por delante en el marcador (14-13) a menos de cuatro minutos para llegar al descanso.

En la segunda parte España se vio obligada a anotar constantemente para no descolgarse, colocándose cuatro goles por delante (20-24).

La mejoría defensiva permitió a los Hispanos situarse a poco más de once minutos para la conclusión con una máxima renta de cinco tantos (21-26) que pareció allanar su triunfo.

Una victoria que se encargaron de asegurar el portero Gonzalo Pérez de Vargas con dos paradas y el lateral Dani Dujshebaev con dos tantos.

 

Ficha técnica

26 - Eslovenia: Lesjak; Janc (5), Dolenec (7, 4p), Bombac (3, 1p), Vlah (1p), Kodrin (2) y Blagotinsek (1) -equipo inicial- Baznik (ps), Cehte (-), Gaber (1), Horzen (-), Mazej (-), Ovnicek (2), Makuc (-), Mackovsek (3) y Novak (1)

31 - España: Pérez de Vargas; Odriozola (6, 2p), Dani Dujshebaev (5), Gedeón Guardiola (1), Peciña (-), Casado (3) y Ángel Fernández (1) -equipo inicial- Corrales (ps), Maqueda (1), Alex Dujshebaev (3), Solé (4, 1p), Figueras (4), Cañellas (1), Valera (2), Sánchez-Migallón (-) y Dani Fernández (-)

Árbitros: Kurtagic y Wetterwik (SWE). Excluyeron dos minutos a Blagotinsek, Dolenec, Mazej y al entrenador Uros Zorman, por Eslovenia; y a Sánchez-Migallón (2) y Gedeón Guardiola, por España.