Cerrar

Otros deportes

Mundial de balonmano

Odriozola, Peciña y Garciandia lucharán por las medallas en el Mundial tras vencer a Noruega (34-35)

EITB MEDIA

La selección de España, en la que se encuentran los tres jugadores vascos, ha derrotado a la de Noruega en la eliminatoria de cuartos de final, que se ha resuelto tras dos prórrogas. La labor de Kauldi Odriozola e Iñaki Peciña ha resultado clave en el partido.

  • Iñaki Peciña, en una jugada del partido que España ha ganado ante Noruega. Foto: EFE.

    Iñaki Peciña, en una jugada del partido que España ha ganado ante Noruega. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Odriozola, Peciña eta Garciandia, Munduko Txapelketako finalerdietara, Norvegia kanporatuta (34-35)

Los jugadores vascos Kauldi Odriozola, Iñaki Peciña e Imanol Garciandia lucharán por las medallas del Campeonato del Mundo de Balonmano que se está disputando en Suecia y Polonia tras clasificarse este miércoles, con la selección de España, a las semifinales del torneo, en las que se enfrentarán a Dinamarca. España ha derrotado por 34-35 a Noruega en la eliminatoria de cuartos de final, que se ha resuelto tras dos prórrogas y en la que Odriozola y Peciña han desempeñado una labor clave, en tanto que Imanol Garciandia no ha sido convocado en esta ocasión.

El partido ha tenido mucha emoción y una enorme igualdad, lo que queda reflejado en que se ha decidido tras dos tiempos suplementarios. La selección de España, de esta manera, permanece en la batalla por colgarse una medalla, mientras que Noruega, por su parte, deberá competir por los puestos entre el quinto y el octavo.

La selección de Noruega se ha marchado al descanso con una mínima ventaja, gracias al 13-12 que registraba el marcador. España, que ha alineado como titulares a Kauldi Odriozola y a Iñaki Peciña, no ha arrancado bien el partido, y en el minuto siete perdía por cuatro goles de diferencia (6-2), pero ha sabido rehacerse con rapidez y, tras un tiempo muerto del entrenador Jordi Ribera, se ha acercado cada vez más a su rival y ha logrado empatar a siete y mantener esa igualdad en el tramo final de la primera parte.

En la segunda mitad, el resultado ha estado muy parejo en todo momento. Noruega ha cobrado una ventaja de dos goles en el 17-15, y España ha logrado ponerse por delante por primera vez con el 19-20, pero ninguna de las dos selecciones ha conseguido abrir hueco, y se ha llegado a los minutos decisivos con la selección noruega con un tanto de ventaja, 25-24. En el último ataque, con superioridad, no obstante, los árbitros han pitado pasivo a Noruega, y España, al contragolpe, en el último segundo, ha llevado la eliminatoria a la prórroga.

Durante el tiempo suplementario, la igualdad ha vuelto a ser la nota predominante. Los 60 minutos han finalizado 25-25, y al término de la prórroga, tras cuatro goles de cada una de las dos selecciones, se mantenía el empate, en este caso a 29, lo que ha conducido a diez minutos más. En ellos, España, con un gol de Dani Dujshebaev, ha llegado con ventaja al último ataque de Noruega, cuyo lanzamiento final ha sido detenido por el portero español Pérez de Vargas.

Ficha técnica:

34 - NORUEGA: Bergerud (P), Saeveras (P), Sagosen (3), O'Sullivan (4), Aga Eck, Barthold (8), Overjordet, Overby (2), Toft, Bjornsen (9), Gullerud (1), Johanessen, Reinkind (3), Gulliksen, Grondhal (2), Blonz y Abelvik Rod (2).

35 - ESPAÑA: Corrales (P), Pérez de Vargas (P), Guardiola, A. Fernández (8), Solé (3), Cañellas (5), A. Dujshebaev (7), D. Dujshebaev (5), Maqueda, Casado, Figueras (5), Peciña, Odriozola (1), Sánchez-Migallón, Serdio (1), Garciandia y D. Fernández.