Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Otros deportes

Balonmano

Peciña, Odriozola y Garciandia jugarán por el bronce en el Mundial, tras la victoria de Dinamarca ante España

EITB MEDIA

Iñaki Peciña y Kauldi Odriozola han participado en la semifinal de este viernes, en la que la selección danesa, vigente campeona del mundo, ha obtenido el pase a la final al imponerse por 23-26.

  • Acción defensiva de Iñaki Peciña, en un lance del partido. Foto: EFE.

    Acción defensiva de Iñaki Peciña, en un lance del partido. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Peciña, Odriozola eta Garciandia brontzezko domina lortzen saiatuko dira, Danimarka Espainiari gailenduta

Iñaki Peciña, Kauldi Odriozola e Imanol Garciandia jugarán por la medalla de bronce, ante Francia o Suecia, después de la victoria lograda por Dinamarca ante España, con un resultado final de 23-26, este viernes, en la primera semifinal del Campeonato del Mundo de Balonmano que se está disputando en Polonia y en Suecia. Peciña y Odriozola han participado en en el encuentro, en el que la selección danesa, vigente campeona del mundo, ha obtenido el pase a la final.

Con Imanol Garciandia fuera de la convocatoria, ni Peciña ni Odriozola han formado parte del equipo inicial que ha dispuesto Jordi Ribera, el seleccionador de España, cuyo equipo no ha estado cómodo en la primera mitad. Dinamarca ha mandado en el marcador prácticamente desde el principio, con ventajas de hasta cuatro goles, en el 5-9, 6-10 y 7-11. España ha optado, en ese punto, por cambiar su defensa, poniendo un hombre más adelantado, y ha equilibrado el resultado, acercándose a solo un tanto en el 10-11; pero el tramo final del primer tiempo ha mostrado a una selección danesa más acertada, con cuatro goles más en la portería de Pérez de Vargas, para dejar las cosas al descanso con un 10-15 que suponía la mayor diferencia registrada hasta ese momento.

Tras el descanso, la selección española, manteniendo su apuesta por una defensa en la que un jugador quedaba más adelantado, ha sabido intensificar su presión y aumentar su acierto, y Dinamarca se ha encontrado más incómoda. Así las cosas, los de Ribera se han llegado a colocar a un solo gol de diferencia (19-20 y 20-21), gracias, en parte, a las extraordinarias paradas de su guardameta, y a la chispa defensiva que ha sido capaz de poner y transmitir a sus compañeros el zumaiarra Kauldi Odriozola.

Un parcial de 0-4 ha estirado la ventaja danesa de nuevo hasta los cinco goles (20-25), pero el equipo español, con una última reacción, se ha situado a dos tantos, 23-25, en el último minuto. La selección de España no ha podido, sin embargo, culminar la remontada, y no podrá luchar por el título mundial, pero sí buscar la medalla de bronce, para rematar su buen campeonato.