Cerrar

Otros deportes

SNOWBOARDCROSS

Eguibar cae en dieciseisavos y Romero llega a cuartos de final en el Mundial de Bakuriani

AGENCIAS | EITB MEDIA

El campeón del mundo en 2021 finaliza en el puesto 33 mientras que Romero ha sido decimotercero.

  • Lucas Eguibar

    Lucas Eguibar. Foto de archivo

El donostiarra Lucas Eguibar, uno de los favoritos para hacerse con el título de campeón del mundo de snowboardercross en el campeonato que se está celebrando en Bakuriani (Georgia), ha sido eliminado en la manga de dieciseisavos de final tras caerse en uno de los saltos en los que ha entrado demasiado rápido.

Eguibar, vencedor en 2021 en los mundiales de Idre Fäjll (Suecia) competía en la tercera manga con el checo Jacub Zerava y con el también deportista de Basque Team Álvaro Romero y finalmente ha finalizado 33º.

Por su parte, Álvaro Romero ha sorprendido con un snowboard muy sólido y mucho desparpajo, sobre todo a la hora de enfrentarse a los pesos pesados de la lista mundial y ha terminado la competición en el decimotercer puesto.

En octavos de final ha competido en la segunda manga, midiendo fuerzas de nuevo con Zerava, el alemán Leon Beckhaus y el italiano Omar Visintin, que ha sido quien ha pasado con él a cuartos de final. Ya en cuartos, le ha tocado la primera bajada otra vez con Visintin, el alemán Martin Noerl y el estadouunidense Nick Baumgartner.

La competición se la ha adjudicado el austriaco Jakob Dusek. Segundo ha sido el alemán Martin Noerl, y la tercera posición del podio la ha completado el italiano Omar Visintin.