Cerrar

Otros deportes

EN AZPEITIA

Eneko Saralegi gana la II Euskal Duatloia

I. G. | EITB MEDIA

El navarro se clasificó en sexta posición para la final, pero en ella el suyo ha sido el mejor tiempo, haciéndose con la txapela. Segundo ha sido Ibai Soroa y tercero Suharri Rodríguez.

1:20
Euskal Duatloia

Euskaraz irakurri: Eneko Saralegik irabazi du II. Euskal Duatloia

Eneko Saralegi ha sido el ganador de la II Euskal Duatloia disputado este domingo en Azpeitia. El navarro se clasificó en sexta posición para la final, pero en ella el suyo ha sido el mejor tiempo, haciéndose con la txapela. Segundo ha sido Ibai Soroa y tercero Suharri Rodríguez.

Han tenido que superar tres pruebas: para empezar, han tenido que cortar cuatro troncos de 45 onzas con los troncos en el suelo, luego han tenido que correr 4 kilómetros (40 vueltas a la plaza) y finalmente han tenido que cortar otros cuatro troncos de la misma medida, estando estos en vertical.

En la primera tanda han competido Eneko Saralegi, Suharri Rodríguez y Xabier Zaldua. Saralegi ha sido el primero en superar la primera prueba y empezar a correr, con Zaldua saliendo por detrás con un margen de 30 segundos.

Sin embargo, Rodríguez ha corrido ligero y ha adelantado a Zaldua a muy buen ritmo, pero el margen ganado no le ha sido suficiente para batir a Saralegi en los últimos troncos. Así, Saralegi se ha impuesto con un tiempo de 30 minutos y 35 segundos, aventajando en 2:54 minutos a Rodríguez y en 5:44 a Zaldua.

En la segunda tanda han competido Oier Kañamares, Ibai Soroa y Arkaitz Jauregi. Kañamares y Soroa han acabado de par en par con los primeros troncos y han salido corriendo juntos; a Jauregi le ha costado más trabajo.

Kañamares se ha quedado un poco atrás corriendo y Soroa ha vuelto a ser el primero en coger el hacha. No ha logrado el mejor tiempo, pero sí superar el realizado por Rodríguez en la tanda anterior, logrando el segundo puesto de la final con un tiempo de 32:36 minutos. Jauregi ha sido segundo de la tanda y Kañamares tercero.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Clasificación del II. Euskal Duatloia

Clasificación de la II. Euskal Duatloia