Cerrar

Otros deportes

Waterpolo

La selección de Euskadi sub-14 masculina de waterpolo, a cuartos de final del Torneo Internacional TOMO 2023

EITB MEDIA

Es la primera vez en la historia que el combinado vasco accede a la ronda de cuartos en dicho campeonato, que se disputa en Dubrovnik hasta este domingo, día 16. Ha logrado su clasificación tras derrotar, este jueves, por 12-1 al Marsella, y jugará en cuartos de final este viernes.

  • La selección de Euskadi está haciendo historia en el TOMO 2023.

    La selección de Euskadi está haciendo historia en el TOMO 2023.

Euskaraz irakurri: 14 urtez azpiko waterpoloko gizonezkoen Euskal Selekzioa, TOMO2023 Nazioarteko Txapelketako final laurdenetera

La selección de Euskadi sub-14 masculina de waterpolo se ha clasificado este jueves para los cuartos de final del Torneo Internacional TOMO 2023, que se está disputando en la localidad croata de Dubrovnik. Es la primera vez en la historia que el combinado vasco accede a la ronda de cuartos en dicho campeonato, que se está jugando hasta este domingo, día 16, y ha logrado su clasificación tras derrotar por 12-1 al Marsella. Euskadi jugará este viernes en la ronda de cuartos de final, a las 20:45 horas.

El torneo internacional en el que está tomando parte la selección vasca cuenta con la presencia de más de 40 equipos, formados por más de 1000 menores. Euskadi compite con jugadores procedentes de ocho equipos, que son el alavés Lautada, los guipuzcoanos Easo y Urgara y los vizcaínos Askartza, Lauro, Zornotza, Sestao y Náutica.

Peio Oronoz, Marko Sobrevilla, Lander Alonso y Unai Ortiz de Castro han hecho dos goles cada uno, ante el Marsella, y Iurgi de Castro, Asier Bilbao, Oihan Bilbao e Izei Gómez han completado el marcador, con un tanto cada uno de ellos.