Otros deportes
Volvo Ocean Race
El 'Telefónica' de Iker Martínez y Xabi Fernández finaliza cuarto
Redacción
El Groupama se ha proclamado ganador de la edición 2011-2012 de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, después de finalizar segundo en la novena y última etapa.
El Groupama se ha proclamado este martes ganador de la edición 2011-2012 de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, después de finalizar segundo en la novena y última etapa oceánica de la regata, con final en Galway (Irlanda), y que ha significado el final de las esperanzas del Telefónica de coger un puesto de podio.
El barco francés se ha llevado el gran premio después de haber sido el más regular y el que menos fallos o mala suerte ha sufrido, lo contrario que sus rivales, entre ellos el barco de Iker Martínez y Xabi Fernández, que ha sido el dominador de la prueba hasta las fatídicas averías en los timones.
A la embarcación de Franck Cammas le bastaba con ser cuarto para asegurarse la victoria, pero ha terminado segundo, sumando 25 puntos que le hace aún más inalcanzable para el resto de participantes con un total de 250.
Su victoria se ha basado en su buen hacer en las regatas costeras, donde sumó tres victorias (Itajaí, Lisboa y Lorient) y dos segundos (Ciudad del Cabo y Sanya), mientras que en las largas fue más regular tras firmar, en este orden, un tercero, un cuarto, un segundo, un primero, dos terceros seguidos, un segundo, una victoria, y un nuevo segundo.
De este modo, Franck Cammas se convierte en el segundo francés en ganar esta prestigiosa vuelta al mundo tras Lionel Pean, que la ganó en 1985-86 con el L'Esprit d'Equipe.
Clasificación general:
1. 'Groupama sailing team' 250 puntos.
2. 'CAMPER con Emirates Team New Zealand' 226.
3. 'PUMA Ocean Racing powered by BERG' 220.
4. 'TEAM TELEFÓNICA' 209.
5. 'Abu Dhabi Ocean Racing' 129.
6. 'Team Sanya' 50.