Cerrar

Otros deportes

TENIS

Ruud y Djokovic medirán sus fuerzas en la final del Roland Garros

EITB MEDIA

Novak Djokovic se ha clasificado a la final tras derrotar a Carlos Alcaraz, mientras que Casper Ruud ha vencido a Alexander Zverev en la segunda semifinal.

  • Casper Ruud celebrando su victoria en la semifinal del Roland garros 2023.

    Casper Ruud celebrando su victoria en la semifinal del Roland garros 2023. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Ruudek eta Djokovicek neurtuko dituzte indarrak Roland Garroseko finalean

El serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud serán los finalistas del Roland Garros 2023 que se disputará este domingo 11 de junio, después de lograr la victoria en las semifinales ante Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, respectivamente.

En la primera semifinal Djokovic ha eliminado a Alcaraz. El serbio se ha hecho con el primer set con un 6-3, mientras que en el segundo se ha impuesto Alcaraz (5-7). No obstante, al comienzo del tercer set del partido el español ha sufrido un pinchazo en la pierna izquierda que le ha impedido mantener el alto ritmo competitivo del duelo. De ese modo, los dos siguientes sets han quedado en un 6-1 a favor del serbio.

En la segunda semifinal el noruego Casper Ruud ha aplastado al alemán Alexander Zverev, quien precisamente se retiró el año pasado en semifinales contra Rafael Nadal. Ruud ha sido muy superior a Zverev ganando los tres sets del partido por 6-3, 6-4 y 6-0. De este modo, el noruego se medirá por su primer título de Grand Slam frente a Djokovic, que busca su vigésimo tercer grande.