Cerrar

Otros deportes

Juegos Europeos

24 deportistas de Euskal Herria compiten desde este miércoles en los Juegos Europeos de Polonia

EITB MEDIA

Se van a disputar en Cracovia y en otros lugares de Pequeña Polonia, región de la que Cracovia es capital, hasta el próximo 2 de julio, y es la tercera ocasión en que van a tener lugar. En varios deportes, van a estar en juego plazas para el Campeonato de Europa y para los Juegos Olímpicos.

  • Iñigo Peña, en imagen de archivo. Foto obtenida de un vídeo de Basque Team.

    Iñigo Peña, en imagen de archivo. Foto obtenida de un vídeo de Basque Team.

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko 24 kirolari arituko dira, asteazkenetik, Poloniako Europako Jokoetan

24 deportistas de Euskal Herria compiten desde este miércoles en los Juegos Europeos de Polonia 2023, según ha informado Basque Team. Los Juegos Europeos se van a disputar en Cracovia y en otros lugares de Pequeña Polonia, región de la que Cracovia es capital, hasta el próximo 2 de julio, y es la tercera ocasión en que van a tener lugar. En varios de los 24 deportes presentes en la competición, van a estar en juego plazas para el próximo Campeonato de Europa y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En este contexto, esta es la lista de los y las deportistas vascas que han sido seleccionados para estar en Polonia: Ion Galarza y Unai Mendikote van a competir en baloncesto 3x3; Carlos Tobalina, Arantza Moreno, Maialen Axpe, Teresa Errandonea, Markel Fernández, Manu Quijera y June Kintana están en el equipo de atletismo; Clara Azurmendi ha sido elegida para competir en bádminton, en piragüismo eslalon están Maialen Chorraut, Miren Lazkano, Olatz Arregui y Pau Echaniz, y en piragüismo pista Iñigo Peña y Nerea García representarán al deporte de Euskal Herria. Teresa Fernández-Miranda competirá en ciclismo BMX freestyle, Eunate Etxebarria y Jaione Ekisoain lo harán en judo, Amaia Erbina, Lide Erbina y Anne Fernández de Corres están en el equipo de rugby seven y Jone Magdaleno y Jon Andoni Cintado darán lo mejor de sí mismos en taekwondo.

La ciclista de BMX freestyle Teresa Fernández-Miranda y la piragüista de esprint Nerea García van a abrir la competición para el deporte vasco, el miércoles 21; el jueves, día 22, además de Teresa Fernández-Miranda y Nerea García, competirá también Ion Galarza y Unai Mendikote, en baloncesto 3x3, y ya para el viernes se espera el estreno de Iñigo Peña, en piragüismo de esprint, y el de June Kintana, en lanzamiento de disco.