Cerrar

Otros deportes

Juegos Europeos

Oro para Pau Echaniz en la prueba de patrullas del K1 de piragüismo eslalon

eitb media

En la competición individual del K1 tanto Maialen Chourraut como Pau Echaniz han pasado a semifinales y Olatz Arregui ha quedado eliminada.

  • Pau Echaniz, junto a sus compañeros

    Pau Echaniz, junto a sus compañeros. Foto: Federación Española de Piragüismo

Euskaraz irakurri: Pau Echanizek urrea irabazi du eslalon piraguismoko K1eko patruilen proban

El piragüista del Basque Team Pau Echaniz se ha llevado el oro en los Juegos Europeos que se disputan en Cracovia en la competición de patrullas del K1, acompañado de David Llorente y Miquel Travé. Han acabado primeros marcando un tiempo de 97.04. Seguidos de Polonia y Francia. 

Tras la conclusión de la prueba el equipo polaco ha realizado una reclamación por un toque de Echaniz. La Federación Española de Piragüismo ha decidido ceder el oro pero finalmente la organización ha terminado optando por dejar las cosas como en un inicio, dando el oro a España. 

Por su parte, el equipo de las chicas ha rozado la medalla en la prueba de patrullas del K1. El trío compuesto por Maialen Chourraut, Olatz Arregui y Laia Sorribes ha pasado la mayor parte de la prueba instalado en el tercer lugar del podio, con un toque en la puerta dos y un tiempo de 114.87, pero al finalizar la misma, Francia ha realizado una reclamación por una penalización de 50 que les había sido impuesta, y los jueces han dado la razón a las galas, pasando éstas al primer cajón del podio. Así, Francia se ha llevado el oro, Chequia la plata y Alemania el bronce. 

En lo referente a la competición individual, disputada antes que la competición de patrullas, el primero de los y las componentes del grupo de Basque Team en meterse al agua ha sido Pau Echaniz. El joven palista no ha tenido mayor problema para colarse en las semifinales del K1 masculino, marcando un tiempo de 87.84 (+3.83).

Maialen Chourraut, tampoco ha tenido que volver al trabajo en el canal de Kolna tras la primera bajada. La de Lasarte ha terminado decimoséptima en la primera clasificatoria, suficiente para no tener que realizar un segundo descenso, con el crono en 99.48 (+4.83)

Olatz Arregui, por el contrario, no ha tenido un buen día en el canal de Kolna. En la primera bajada ha terminado en el puesto 29 y en la segunda no ha entrado dentro de los diez mejores puestos que daban acceso a semifinales, terminando en decimotercera posición.