Cerrar

Otros deportes

Tenis

Cerca de 95 jugadoras se darán cita en el torneo Araba World Tennis Tour

EITB MEDIA

La vitoriana Nadine Arbaizar será la representante local y la francesa Oceane Dodin, número 112 del ranking mundial, será la cabeza de serie número 1. La competición tendrá lugar del 16 al 23 de julio.

  • Acto de presentación del torneo

    Acto de presentación del torneo

Euskaraz irakurri: 95 jokalari lehiatuko dira emakumeen Araba World Tennis Tour txapelketan

Vitoria-Gasteiz acogerá la cuarta edición del torneo internacional Araba World Tennis Tour Femenino-Open Grupo Amutio del 16 al 23 de julio, con la participación de la vitoriana Nadine Arbaizar. En esta edición se da un salto cualitativo al convertirse en un ITF $100.000, que supone un rango superior que sitúa el evento como el mejor de Euskadi. 

Cerca de 95 jugadoras se darán cita en la capital alavesa. Entre los nombres destacados, la francesa Oceane Dodin, cabeza de serie número 1 del torneo, 112 del ranking WTA que llegó a ser la 46 en el año 2017. Otra de las jugadoras de renombre es la búlgara Sesil Karatantchev, que llegó a ser la 35 del mundo, la serbia Aleksandra Krunic, actual número 211 que alcanzó el puesto 35, la inglesa Heather Watson actual 149 que en 2015 fue la 38 o la búlgara Jaqueline Adina que en enero de 2022 llegó a colocarse en el puesto 58.  

Otras actividades

Además de lo meramente competitivo, la cita tendrá numerosas actividades paralelas como el Tennis Street que se celebrará el 14 de julio en la Plaza de la Provincia y que pondrá el broche a las cerca de 20 sesiones que se han realizado en centros educativos de Vitoria, un clinic en la Fundación Estadio el sábado 15, además de la exhibición de tenis en silla de ruedas el día 23, antes de la final individual.