Cerrar

Otros deportes

Rugby

El Aviron Bayonnais jugará el 31 de marzo en el Reale Arena, ante el Toulon, en un partido del TOP14

EITB MEDIA

El encuentro, perteneciente a la vigésima jornada de la Liga francesa de rugby, se disputará en San Sebastián, y está previsto que lo presencien en el estadio más de 35 000 espectadores. Tendrá lugar el domingo 31 de marzo a las 21:05 horas, víspera de festivo en Euskal Herria, en Semana Santa.

  • El partido se jugará el domingo 31 de marzo, a las 21:05 horas. Foto: EITB Media.

    El partido se jugará el domingo 31 de marzo, a las 21:05 horas. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Aviron Bayonnaisek Reale Arenan jokatuko du, martxoaren 31n, Toulon aurkari, TOP 14ko partida batean

El Aviron Bayonnais jugará el próximo 31 de marzo, domingo, en el Reale Arena, en San Sebastián, ante el Toulon, en el partido correspondiente a la vigésima jornada del TOP 14, la Liga de rugby de Francia. El partido se ha presentado este lunes, en la capital guipuzcoana, y comenzará a las 21:05 horas del citado domingo 31 de marzo, que es víspera de festivo en toda Euskal Herria y coincide en plena Semana Santa.

Los alcaldes de San Sebastián y Baiona, Eneko Goia y Jean-René Etchegaray, junto a los presidentes de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y del Aviron Bayonnais, Philippe Tayeb, han participado en la presentación del partido. En el acto, Goia ha recordado que el partido entre el Aviron y el Pau que acogió el Reale Arena en marzo de 2023 fue visto en el estadio por 38 646 espectadoras y espectadores. En esa misma línea, Etchegaray ha destacado la importancia de celebrar al menos un partido al año en la capital donostiarra, ya que ello contribuye, ha precisado, a mantener viva la "colaboración transfronteriza".

Además, Jokin Aperribay, ha subrayado la buena relación existente entre la Real y el Aviron: "Compartimos colores y corazón", ha señalado, en tanto que el presidente del Aviron, Tayeb, ha remarcado que la cita del 31 de marzo es más que un partido. "Es un encuentro de mucha rivalidad, contra un gran equipo. Esperemos, esta vez sí, poder redondear la fiesta del rugby que viviremos en San Sebastián con una victoria".

El Aviron Bayonnais, que en el último partido que ha jugado, el pasado día 3, cayó por 46-26 en campo del Stade Toulousain, ocupa la décima posición en el TOP 14, con 28 puntos en 14 jornadas. El Toulon, por su parte, es quinto, con 37 puntos.