Otros deportes
Balonmano femenino
El Itxako anuncia su continuidad pese a sus problemas económicos
Redacción
Desde el equipo navarro han asegurado que afrontarán la temporada número 12 en la máxima categoría con objetivos más modestos que en años anteriores.
-
Las jugadoras del Itxako celebran una victoria. Foto: EITB
El Itxako, campeón de la liga femenina de balonmano los cuatro últimos años, ha anunciado su continuidad en la División de Honor, a pesar de que se había especulado con su desaparición por los problemas económicos que atraviesa.
El club navarro ha comunicado en su página web que "el Grupo Asfi Itxako Navarra afrontará la temporada número 12 en la máxima categoría con objetivos más modestos que en años anteriores, pero con la misma ilusión y ganas de cada año".
Ha añadido que "a lo largo de la presente semana la Sociedad Deportiva Itxako estará en disposición de ofrecer información tanto sobre la composición de la plantilla de su primer equipo como del cuadro técnico".
Este anuncio se produce a falta de dos semanas para comenzar la campaña 2012/13 y cuando el equipo todavía no ha empezado los entrenamientos de la pretemporada por la falta de jugadoras y entrenador.
De hecho, debido a los problemas económicos del club, que puede arrastrar una deuda de un millón y medio de euros, la mayoría de las jugadoras y el entrenador ya fueron anunciando conforme iba terminando la pasada temporada que dejaban el equipo para marcharse a jugar en el extranjero.