Cerrar

Otros deportes

Fórmula 1

Carlos Sainz logra la victoria en el Gran Premio de Australia

Agencias | EITB Media

El piloto español de Ferrari ha logrado un triunfo histórico en el circuito Albert Park de Melbourne. Charles Leclerc ha sido segundo y Lando Norris tercero. Ellíder del Mundial, Max Verstappen ha abandonado por avería en la quinta vuelta.

  • Carlos Sainz

    Carlos Sainz, con el trofeo de campeón del Gran Premio de Australia 2024. Foto: EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó el domingo 24 de marzo en el circuito Albert Park de Melbourne.

Sainz, de 29 años, que hace dos semanas había sido intervenido de urgencia de una apendicitis -motivo que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí- ganó de forma brillante una carrera que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, acabó segundo; y el inglés Lando Norris (McLaren) concluyó en tercera posición.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue liderando el Mundial, abandonó por avería, tras la quinta de las 58 vueltas que se dieron este domingo a la pista australiana.

Fernando Alonso (Aston Martin) fue octavo tras cruzar la meta en sexta posición y ser sancionado con 20 segundos de penalización. El motivo de la sanción impuesta al español se debe a que se le considera responsable de conducción errática, por levantar el pie del acelerador 100 metros antes que en el resto de participantes de la carrera y tocar algo el freno.