Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga San Miguel

Llega la hora de Kaiku

Redacción

La trainera de Sestao puede ganar su 3ª Liga San Miguel el mismo sábado y obtener en propiedad la Corona la Caixa. Antes  se celebrará la primera  jornada del play-off de ascenso.

  • Kaiku, a un paso de ganar la Liga. Foto: EFE

    Kaiku, a un paso de ganar la Liga. Foto: EFE

La Liga San Miguel 2013 toca a su fin y Bermeo da comienzo al último fin de semana de competición. Allí se disputará el próximo sábado la 18ª regata puntuable de la temporada, penúltima de la Liga San Miguel: BERMEO HIRIKO XXXI. IKURRINA.

La jornada comenzará a las 18:00 con la primera jornada del play-off de ascenso y descenso. Participarán Zumaia Altuna y Uría, undécima clasificada de la Liga San Miguel, Zierbena-Bahías de Bizkaia y Lekittarra BM, 1ª y 2ª clasificadas de la ARC-1, y Samertolameu Meira y Cabo da Cruz, vencedora y subcampeona de la Liga Galega de Traiñas, respectivamente.

Las cinco embarcaciones competirán en la modalidad de contrarreloj, y partirán de minuto en minuto por la misma calle.  El vencedor de la primera regata obtendrá cinco puntos, y los siguientes clasificados, un punto menos sucesivamente. Se utilizará el mismo sistema en la regata del domingo, en Portugalete, y tras la suma de puntos de las dos regatas, conseguirán el ascenso aquellos dos clubes que más puntos consigan. Si de la suma resultara algún empate, se sumarían los tiempos de las dos regatas, resultando vencedor el mejor tiempo de la suma.

En lo que respecta a la Liga San Miguel, el gran protagonista será Kaiku Ambilamp, porque si nada excepcional ocurre, será el primer club en la historia de la ACT en obtener en propiedad la Corona la Caixa.

La trainera de Sestao pueden ganar su 3ª Liga San Miguel el mismo sábado, si al terminar la regata mantienen 12 puntos de ventaja al 2º clasificado de la competición. Atención especial también al bote de casa, Urdaibai Umpro Avia. Los de Bermeo empezaron la Liga San Miguel ganando la Bandera Basque Country de Barcelona, y sin duda que querrán conseguir la segunda bandera de la temporada ante sus fieles, y en plenas fiestas patronales.