Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Orio arranca la temporada adjudicándose la Bandera de Bilbao

A.B.

La trainera de Orio se ha impuesto en la primera regata de la Liga Eusko Label. Santurtzi ha dado la sorpresa finalizando segunda, a pesar de remar en la segunda tanda.

1:40
Orio. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Oriok Bilboko Bandera irabazita ekin dio denboraldiari

Orio se impuso en la Bandera de Bilbao, primera prueba de la Liga Eusko Label 2019. De esta manera, los oriotarras arrancan la temporada liderando la clasificación general e ilusionando a su afición.

La sorpresa llegó de la mano de Santurtzi, que a pesar de remar en la segunda tanda realizó un tiempo de 19'43" y fue segunda. La Sotera superó a tres equipos que remaron en la tanda de honor como son Zierbena (tercero), Hondarribia (cuarto) y Urdaibai (quinto). Zierbena (19:44.68) aventajó en 20 centésimas a Hondarribia (19:44.88).

El campeón de liga del año pasado, Urdaibai (19:45.62), finalizó la regata en quinta posición, superado por las tres embarcaciones que remaron en la tanda de honor junto a ellos, y tampoco pudo superar a una Santurtzi que remó en la segunda tanda.

Segunda tanda

Santurtzi se exhibió en la segunda tanda, logrando un tiempo de 19'43". La Sotera aventajó en 11 segundo a la Donostiarra (19'54"). Ondarroa marcó un tiempo de 20'03" y Cabo (20'14") fue cuarto en esta tanda, sin poder superar el tiempo logrado por Kaiku (20'10") en la primera tanda, pero dejando atrás a Lekittarra, San Pedro y Astillero.

Primera tanda

Kaiku se impuso en la primera tanda con un tiempo de 20'10", aventajando en 12 segundos a Lekittarra (20'22"). Los de Lekeitio han aventajado sólo en unas centésimas a San Pedro (20'23"). El último lugar correspondió a Cabo da Cruz (20'33").