Cerrar

Remo

Remo

Remo

4 Y 5 DE JULIO

Las ligas de traineras comienzan en A Coruña su temporada más atípica

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las competiciones Eusko Label y Euskotren disputarán la Bandera Cidade da Coruña en dos jornadas divididas entre el sábado y el domingo.

  • Una trainera de la Liga Eusko Label

    Una trainera de la Liga Eusko Label. Foto: ETB

Las principales ligas de traineras, la Eusko Label masculina y la Euskotren femenina, comienzan el sábado en A Coruña su temporada más atípica, marcada por el parón de tres meses en plena fase de preparación a causa de la pandemia del coronavirus.

La mejoría de la situación sanitaria ha hecho posible que las competiciones de remo en banco fijo salven una campaña que hasta hace pocas semanas ha estado en el aire y que, si se mantiene la evolución de la enfermedad, van a poder desarrollarse hasta su resolución el tercer fin de semana de septiembre.

Con solo tres semanas de entrenamiento en el agua, dos en el caso de las tripulaciones gallegas, las doce traineras masculinas y las cuatro femeninas que disputarán ambas competiciones darán sus primeras paladas este sábado el en aguas de la playa de Riazor.

En categoría masculina, Orio defenderá el título conquistado la pasada temporada en una pugna que, dentro de la incertidumbre que rodea el rendimiento que puedan ofrecer los equipos, se prevé muy abierta con los también guipuzcoanos de Hondarribia y los botes vizcaínos de Zierbena y Santurtzi, con la incógnita de Urdaibai, tras su irregular actuación la temporada pasada.

Donostiarra aspira a dar un salto de calidad y poder pelear por las banderas, con Ondarroa, Cabo y Kaiku, también en principio, con opciones de poder dar la sorpresa de colarse en la tanda de honor.

Lekittarra y los recién ascendidos, Ares y Zarautz, parecen a priori los candidatos a pelear por la permanencia.

Según el sorteo de tandas celebrado la pasada semana, la primera jornada de la IV Bandeira Cidade da Coruña comenzará a las 18:00 horas con la primera serie formada por Ares, Donostiarra, Ondarroa y Orio. En la segunda remarán Lekittarra, Santurtzi, Cabo y Zarautz y en la tercera, y última, Hondarribia, Kaiku, Urdaibai y Zierbena.

Media hora antes (17:30) se disputará la primera jornada de la Liga Euskotren copada por traineras guipuzcoanas. La embarcación de Orio, campeona en 2019, volverá a tener como rivales a Donostia Arraun, Donostiarra y Hondarribia.

El domingo los remeros afrontarán la segunda jornada de la bandera, a partir de las 11:30 horas. Tanto la jornada del sábado como la del domingo se podrán seguir en directo por ETB1 y eitb.eus.