Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Euskotren

Donostiarra acaba en Zierbena con el dominio de Orio

AGENCIAS | REDACCIÓN

Pese a que en la ciaboga han salido por detrás de Orio, con seis segundos de desventaja, las de la 'Torrekua I' han sido capaces para darle la vuelta a la regata en el segundo largo.

  • La Donostiarra recibe la Bandera Petronor

    La Donostiarra recibe la Bandera Petronor. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB

La embarcación de Donostiarra terminó este domingo en aguas vizcaínas de Zierbena con el dominio en la Liga Euskotren de Orio, que se había impuesto en las tres primeras regatas de la temporada de la mejor liga femenina de traineras y que en la IV Bandera Petronor fue superada por apenas un suspiro por una de las dos traineras de la capital guipuzcoana.

Donostiarra, que sumó su alegría de hoy a la de la embarcación masculina ayer en casa, se impuso con un tiempo de 10 minutos, 50 segundos y 44 centésimas, y poco más de segundo y medio a una Orio (10:52,08) que había entrado claramente en primera posición, con seis segundos de ventaja, en la ciaboga.

Pero el viento que había ayudado en la ida por la calle 4 a las de amarillo las perjudicó en una vuelta en la que Arraun Lagunak, que iba por la 2, también remontó a Hondarribia, por la 3.

Primera victoria de Donostiarra, tras ser última el sábado en casa después de dos segundos puestos en Galicia; primera derrota de Orio; primer tercer puesto de una Arraun Lagunak que contaba con una segunda y dos cuartas posiciones, y primer 'farolillo rojo' de Hondarriba, tercera en las tres regatas anteriores.

Clasificación de la Bandera Petronor, en la Liga Euskotren. Foto: imagen tomada de un vídeo de ETB

Tras cuatro regatas disputadas Orio sigue al frente de la clasificación de la Liga Euskotren con 15 puntos. Las amarillas tienen un colchón de cuatro puntos sobre la Donostiarra, mientras que en tercer y cuarto lugar aparecen Arraun Lagunak y Hondarribia con siete puntos cada una.