Cerrar

Remo

Remo

Remo

Por el Covid-19

Así son las nuevas medidas establecidas para la Bandera de la Concha de 2020

eitb.eus

Con objeto de evitar la transmisión del coronavirus el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana ha establecido una serie de cambios para la edición de este año.

  • Bandera de La Concha 2020

    Bandera de La Concha 2020

El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido realizar una serie de cambios para la edición de la Bandera de la Concha de este año con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

La decisión más drástica ha sido que tanto las dos jornadas de competición que se celebrarán los domingos 6 y 13 de septiembre, como las dos regatas clasificatorias que se disputarán el miércoles 2 y el jueves 3 se harán "sin público".

De esta forma, el consistorio impedirá el acceso a los puntos desde los que se puede seguir la prueba, como el Paseo Nuevo, el monte Urgull, el puerto, el paseo de la Concha y la isla de Santa Clara al objeto de evitar las habituales aglomeraciones que se registran en estas jornadas.

Asimismo, también se han tomado estas otras decisiones:

-      No se ofrecerán servicios especiales de transporte público en servicios como Dbus, Euskotren, Renfe o Lurraldebus.

-      Habrá limitaciones para seguir la regata desde el mar, ya que no se permitirá el acceso a la bahía a las embarcaciones que no dispongan de fondeo o amarre en La Concha. Así, las embarcaciones que vengan desde otros puertos no podrán acceder.

-      Se podrá seguir la regata desde las balizas exteriores donde se produce la ciaboga, pero no se va a permitir que tras la última tanda los barcos realicen el acompañamiento tradicional a las traineras hasta el interior de la Bahía

-      Las banderas, el preciado trofeo que distingue a los ganadores, se entregarán en mitad de la bahía desde el barco oficial y no junto al puerto como en otras ocasiones.

-      Esta edición contará finalmente con 14 embarcaciones en la modalidad femenina tras la baja por un caso de coronavirus de la tripulación de Deusto y 24 en la masculina, con un total de 31 clubes participantes.

 -      La jornada de clasificación se ha dividido en dos días diferentes, de manera que la femenina tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre a las 17:30 horas y la masculina al día siguiente, 3 de septiembre, a la misma hora.

-      Las jornadas de los domingos 6 y 13 de septiembre, por su parte, se adelantan una hora, por lo que comenzarán a las 10:00 en la modalidad femenina y a las 11:00 en la masculina.

 -      La cuantía económica del premio se verá incrementada este año a los 85.425 euros para cada una de las modalidades, correspondiendo un premio de 25.000 € y la emblemática Bandera a las tripulaciones clasificadas en primer lugar.

Tanto las regatas clasificatorias como las dos jornadas de la Bandera se podrán seguir en directo por ETB1 y por streaming en eitb.eus.