Cerrar

Remo

Remo

Remo

2ª jornada

Hondarribia y Orio vuelven a triunfar en la Concha

eitb.eus

La 'Ama Guadalupekoa' encadena su tercera bandera, mientras que para la 'Txiki' supone su segunda victoria consecutiva.

  • Remeros de Hondarribia y Orio celebrando la victoria.

    Remeros de Hondarribia y Orio celebrando la victoria.

Euskaraz irakurri: Hondarribia eta Orio, berriro nagusi Kontxan

Hondarribia vence también en la segunda jornada y vuelve a hacerse con la Bandera de la Concha por tercera vez consecutiva, en su edicíon número 125. Los entrenados por Mikel Orbañanos no quisieron dar lugar a ninguna sorpresa y comenzaron la regata mandando desde las primeras paladas, siendo conscientes de que las diferencias logradas en la primera jornada del pasado fin de semana no eran determinantes (7 segundos sobre Zierbena).

De esta manera, la tripulación verde, no tardaba en tomar la proa de la regata, buscando minar las esperanzas que pudiese albergar la embarcación vizcaína de hacerse con la bandera.

La 'Ama Guadalupekoa' llegaba a la ciaboga aventajando a la embarcación de los galipos en 5 segundos, y esa misma ventaja es con la que cruzaban la línea de meta sin, aparantemente, sufrir para coronarse nuevamente en la bahía donostiarra. Los gipuzkoanos logran de esta manera su tercer triunfo consecutivo, para un total de 14 banderas en las 125 ediciones de la 'olimpiada del remo'.

La primera tanda también transcurrió según el guión previsto: Zarautz se fue alejando casi desde el inicio de sus competidoras y la gallega Cabo aguantó el tipo, aunque siempre siguiendo la popa de las dos embarcaciones dominadoras que se iban a jugar el triunfo final, Donostiarra y Urdaibai.

La Donostiarra estuvo casi pala con pala con los de Bermeo, siempre con diferencias oscilantes entre 1 y 2 segundos pero no pudo dar el golpe decisivo ante una barca de Urdaibai que gestionó su momento más peligroso en el tramo de vuelta.

Clasificación de la segunda jornada masculina:

Clasificación final acumulada de la 1ª y 2ª jornadas:

SEGUNDA VICTORIA PARA ORIO

Las remeras de Orio celebran su victoria. Foto: EFE

Por su parte, la segunda jornada femenina de la Bandera de la Concha ha supuesto una clara victoria de Orio. Las 'amarillas' partían con una pequeña ventaja de 2,22 segundos de ventaja sobre la Donostiarra, a la que nohan tenido que acudir para hacerse con el triunfo.

No obstante, las locales han comenzado con brío logrando un segundo de ventaja en las primeras paladas. Sin embargo, las oriotarras se mantenían tranquilas y lograban ponerse por delante en el ecuador del primer largo, lugar que no abandonarían hasta el final de la regata.

Así, al llegar a la ciaboga la 'Txiki' contaba ya con una ventaja de 5 segundos, hueco que no ha hecho más que incrementar en el largo de vuelta. De esta forma, la embarcación patroneada por Nadeth Agirre entraba en meta con un amplio margen y con tiempo suficiente para celebrar la victoria tanto en su propia tanda como en la  13ª Bandera de la Concha femenina, lo que supone el segundo entorchado para Orio después de la victoria del año pasado.

Tras las ganadoras ha entrado la 'Torrekua', que bogaba por la primera calle, a 11,82 segundos de las vencedoras finales, y que apenas ha tenido opciones de pelear por la victoria. En tercer lugar cruzaba Arraun Lagunak con menos de un segundo de ventaja sobre Tolosaldea.

En la tanda de consolación, Hondarribia se ha impuesto con facilidad a las otras tres embarcaciones, aventajando en 8 segundos a Hibaika que ocupaba el segundo lugar.

Clasificación de la segunda jornada femenina:

Clasificación final acumulada de la 1ª y 2ª jornadas: