Cerrar

Remo

Remo

Remo

Ediciones 13ª y 36ª

Arraun Lagunak y Hondarribia, nuevos campeones de Euskadi de remo

A. A. | EITB MEDIA

En el campeonato disputado en Lekeitio, la embarcación 'Lugañene' se ha impuesto en categoría femenina y la 'Ama Guadalupekoa' en la masculina.

1:22
La embarcación de Hondarribia con la ikurriña

Euskaraz irakurri: Arraun Lagunak eta Hondarribia dira Euskadiko arraunketako txapeldun berriak

Las aguas de Lekeitio han sido testigos este miércoles del Campeonato de Euskadi de Traineras. En categoría femenina, se esperaba la participación de ocho clubes, pero, finalmente han sido siete las que han remado, ya que la embarcación de Zumaia se ha optado por no llevar la trainera al aguas tras conocerse un positivo por coronavirus de una remera que se encontraba en su casa a la esperaba del resultado de un test a la que fue sometida.

En lo estrictamente deportivo, las previsiones se han cumplido las expectativas puesto que la victoria en la edición número 13º del campeonato femenino ha correspondido al actual líder de la Liga Euskotren, Donostia Arraun Lagunak que ha marcado un tiempo de 10:38. Orio ha sido segunda, a 11 segundos, y Donostiarra ocupado la tercera posición, a 17 de la embarcación vencedora. El cuarto lugar ha sido para la trainera de Deusto que milita en la Liga ETE. Las vizcaínas han superado a Hondarribia, miembro de la Liga Euskotren. Las dos últimas plazas han sido para Tolosaldea y Ondarroa, lejos de las vencedoras.

Emakumezkoen 13. Euskadiko Traineru Txapelketa: sailkapen nagusia

13ª edición del Campeonato de Euskadi femenino: clasificación general

Hondarribia, vencedora en la edición número 36

En categoría masculina se ha impuesto Hondarribia. La Ama Guadalupekoa ha salido en la segunda tanda con la referencia del mejor tiempo marcado por Orio en la primera (19:54). Los hondarribiarras han mantenido una cerrada pugna con la embarcación de la Donostiarra hasta bien entrado el tercer largo.

Sin embargo, la trainera patroneada por Ioseba Amunarriz ha logrado abrir hueco a partir de entonces, y en la tercera ciaboga atesoraba una renta de 7 segundos sobre la tripulación de la capital guipuzcoana. Santurtzi y Zierbena, que bogaban junto a las dos citadas, estaban ya muy alejadas, a 12 y 15 segundos respectivamente, haciendo peor tiempo que Orio en la última maniobra.

La Ama Guadalupekoa ha mantenido la distancia en el último largo y se ha llevado con autoridad la 36ª edición del campeonato masculino. Tras los verdes se han clasificado Donostiarra y Orio, a 6 y 8 segundos. Santurtzi ha sido cuarta, a 11. Peor le han ido las cosas a Zierbena, una de las favoritas, que ha terminado en séptimo lugar, a casi 22 segundos, superada por Urdaibai y Ondarroa. La Libia de San Pedro ha sido la última clasificada.

Gizonezkoen Euskadiko 36. Traineru Txapelketa: sailkapen nagusia

36ª edición del Campeonato de Euskadi masculino: clasificación general