Cerrar

Remo

Remo

05/10/2021

11:06

Remo

Oficial

Iker Zabala entrenará a Urdaibai

EITB MEDIA

Tras cinco años dirigiendo la 'Sotera', el bermeotarra regresa a casa para hacerse cargo de la 'Bou Bizkaia'.

0:48
Iker Zabala
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Iker Zabala (Bermeo, 1979) tomará las riendas de la trainera de Urdaibai la próxima temporada, tras cinco años en la Sotera de Santurtzi, en los que ha demostrado un gran nivel, especialmente las dos últimas temporadas. No en vano, Zabala regresa a casa con la Liga Eusko Label y la Bandera de La Concha recién ganadas bajo el brazo, en el caso de la liga, la segunda que encadena de forma seguida, tras la lograda en 2020.

Zabala comenzó su andadura como entrenador de Santurtzi en 2017, estando la Itsasoko Ama en ARC2. Sin embargo, ese invierno tuvo la oportunidad de subir a la ARC1 debido a que Oiartzun no sacó trainera para competir. Esa temporada finalizó como subcampeón de la ARC1 por detrás de la Donostiarra, lo que le dio derecho a disputar el play-off por el ascenso a la ACT, donde fue primera y logró dar el salto a la máxima categoría.

Desde entonces ha competido al máximo nivel con el equipo morado. Los tres primero años con la Sotera actuó como entrenador y remero al mismo tiempo, mientras que los dos últimos sólo ha realizado labores de entrenador.

Así las cosas, el principal objetivo del vizcaíno en su nueva andadura será la de dar impulso al club bermeano con el objetivo de dejar atrás los tres irregulares últimos años realizados por la Bou Bizkaia (esta temporada ha finalizado en 6ª posición en la Liga Eusko Label, siendo 3ª y 5ª en 2020 y 2019, respectivamente, y sin apenas victorias en forma de banderas).

Palmarés exitoso

Zabala atesora un palmarés envidiable a lo largo de su carrera deportiva, ya sea como remero o como entrenador:

Siete Ligas Eusko Label: cinco remando con Urdaibai (2004, 2007, 2008, 2010 y 2016) y dos con Santurtzi, realizando funciones de entrenador (2020 y 2021).

Siete Banderas de La Concha: cinco bogando en las filas Urdaibai (2010, 2011, 2014, 2015 y 2016), una con Castro (2006) y la última entrenando a Santurtzi (2021).

La llegada a Urdaibai viene precedida de la salida de Jon Elortegi "Txapas", entrenador de la Bou Bizkaia las dos últimas temporadas. Elortegi cambia de aires para ocupar el lugar de Juan Zunzunegui en Zierbena, quien tras ocho temporadas en la trainera de los galipos, regresará a Galicia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;