Cerrar

Remo

Remo

Remo

BANDERA DE LA CONCHA

Orio afrontará la segunda jornada con dos segundos de ventaja sobre Arraun Lagunak

A. A. | EITB MEDIA

Las dos traineras han sobresalido por encima de todas las demás, y del enfrentamiento entre ambas saldrá la ganadora de la Bandera de La Concha.

0:59
Orio

Euskaraz irakurri: Oriok bi segundoko aldearekin ekingo dio bigarren jardunaldiari Arraun Lagunaken aurretik

Este domingo se ha disputado la primera jornada de la Bandera de La Concha femenina, en la que han destacado las grandes favoritas para hacerse con el campeonato: Orio y Arraun Lagunak. Las oriotarras han logrado una ventaja de dos segundos sobre las remeras de la Lugañene (2:16), y, de no mediar ningún contratiempo, ambas embarcaciones serán quienes se disputen el triunfo de la bandera ls próximo domingo.

Tanto una como otra han bogado desde la segunda tanda (la primera por la calle 1 y la segunda por la 3), y han ofrecido una regata muy igualada desde el principio; eso sí, las amarillas han ido por delante en todo momento. Así, cuando han dado la ciaboga la tripulación de Nadeth Agirre tenía una ventaja de un segundo sobre sus adversarias más directas (5:25 y 5:26, respectivamente).

En el largo de vuelta, las fuerzas se han equilibrado por momentos, pero a medida que se acercaban a la línea de llegada meta las oriotarras han vuelto a coger la proa de la regata, lugar que ocuparían hasta el final. Las de la San Nikolas se han impuesto con un tiempo de 10:37.68 y tras ellas han entrado las capitaneadas por Andrea Astudillo.

Donostiarra, con la Bantxa, se ha hecho con el tercer puesto, pero marcando peor crono que una Hondarribia que ha remado en la primera tanda, aunque haya sido únicamente por 35 centésimas. De todas formas, las dos embarcaciones guipuzcoanas estarán en la tanda de honor. La gallega Chapela ha realizado el peor crono tanto de esta segunda tanda, como en el cómputo general.

En cuanto a la primera tanda, Hondarribia se ha impuesto con un tiempo de 10:50.47, a pesar de que en la ciaboga aventajaba en tres segundos a Tolosaldea (5:25 y 5:28). Sin embargo, en el largo de vuelta la Ama Guadalupekoa ha dado la vuelta a la regata, y ha entrado por delante en meta con poco más de dos segundos de margen. Tras ellos han llegado las traineras de Hibaika y Cabo, a siete y nueve segundos, respectivamente.

Tanda de honor

De esta forma, teniendo en cuenta los tiempos de esta primera jornada, serán Orio, Arraun Lagunak, Donostiarra y Hondarribia quienes boguen en la tanda de honor.

Por su parte, la tanda de consolación será para Tolosaldea, Hibaika, Cabo y Chapela.

Clasificación de la 1ª jornada de la Bandera de la Concha femenina. Foto: EITB

Clasificación de la 1ª jornada de la Bandera de la Concha femenina. Foto: EITB