Cerrar

Remo

Remo

Remo

Basque Team

Virginia Díaz obtiene el oro en el single scull de la Copa del Mundo de Zagreb

BASQUE TEAM | EITB MEDIA

Izaskun Echaniz, por su parte, ha cosechado la plata en el cuatro sin timonel.

  • Virginia Díaz

    Virginia Díaz. Foto: Basque Team

Euskaraz irakurri: Virginia Diazek urrea lortu du Zagrebeko Munduko Kopan, single scull modalitatean

Virginia Díaz ha comenzado con buen pie la campaña al lograr el oro en el single scull en la Copa del Mundo de Zagreb (Croacia). Lo ha hecho además dando todo un recital y esperando el momento de atacar en la parte final de la regata. Ha protagonizado un último parcial de infarto tras el que la carrera ha tenido que decidirse mediante la foto finish.

En la final, Díaz ha bogado en la calle 3 y ha ido de menos a más. Ha partido en tercera posición y en ese lugar se ha mantenido durante casi toda la prueba. En la referencia de los 500 metros se situaba a 1:51 de la checa Lenka Luksova y de la suiza Aurelia-Maxima Katharina Janzen.

Cuando parecía que todo iba a quedar en una lucha entre la checa y la suiza, Virginia ha comenzado a dar la campanada al superar los 1500 metros. La distancia se ha reducido y Díaz ha ido a la caza de Janzen. En unos agónicos 500 metros finales Virginia ha sacado todas sus fuerzas para poner contra las cuerdas a su contrincante y, finalmente, ambas han llegado a meta prácticamente a la vez y la regata ha tenido que decidirse mediante la foto finish.

Además, Izaskun Etxaniz se ha adjudicado la medalla de plata en el cuatro sin timonel. La remera de Santurtzi, junto a Iria Jarama, Maria Frenanda Valencia y Olivia del Castillo, han cruzado la meta en segunda posición con un tiempo de 06:50.93, concluyendo por detrás de la cuarteta chilena (06:46.34).