Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de La Concha

Arraun Lagunak se proclama campeona de la Bandera de La Concha 2023

A. B. E. | EITB Media

La trainera de San Sebastián se ha impuesto en la segunda jornada, ha remontado la desventaja de 18 centésimas que tenía respecto a Tolosaldea y se ha alzado con el triunfo final. Donostiarra ha sido segunda en la regata y en la clasificación general final y Orio tercera.

1:10

Euskaraz irakurri: Arraun Lagunakek irabazi du emakumezkoen 2023ko Kontxako Bandera

Arraun Lagunak es la campeona de la Bandera de La Concha 2023 tras imponerse en la segunda jornada disputada este domingo 10 de septiembre, y remontar las 18 centésimas de desventaja respecto a Tolosaldea que acumularon en la primera jornada.

Tolosaldea partía con una renta de 18 centésimas sobre Arraun Lagunak, de 2 segundos sobre Donostiarra y de 4 respecto a Orio.

En la tanda de honor se midieron: Arraun Lagunak (calle 1), Orio (calle 2), Donostiarra (calle 3) y Tolosaldea (calle 4). Orio salió a por todas, con intención de romper la regata. Las oriotarras se pusieron en cabeza en los primeros metros, pero en la ciaboga la mejor fue Arraun Lagunak que sacó 5 segundos a Donostiarra, 6 a Orio y 12 a Tolosaldea. Por lo tanto, la trainera de Tolosa se quedó sin opciones de alzarse con la bandera. Ya en el largo de vuelta Arraun Lagunak aumentó la ventaja sobre sus rivales y se adjudicó el triunfo con una marca de 10:23. Segunda fue Donostiarra a 7 segundos, tercera Orio a 13 y cuarta Tolosaldea a 21.

Tras la disputa de las dos jornadas la mejor de la clasificación general final fue Arraun Lagunak (21:01.14), el segundo puesto correspondio a Donostiarra (+9 segundos), el tercero a Orio (+18 segundos) y el cuarto a Tolosaldea (+21 segundos).

En la primera tanda remaron Zumaia (calle 1), Kaiku (calle 2), Hibaika (calle 3) y Hondarribiak (calle 4). Las cuatro tenían muy pocas opciones de ganar La Concha, ya que en la primera jornada Hibaika fue la mejor de las cuatro, a 19 segundos de Tolosaldea que fue la mejor. El largo de ida fue igualado y en la ciaboga la mejor fue Hondarribia aventajando en medio segundo a Kaiku, en 2 a Zumaia y en 3 a Hibaika. En el largo de vuelta Hibaika aceleró y se situo a la par de Hondarribia. Sin embargo, en los metros finales Hondarribia fue mejor y se alzó con el triunfo de la tanda con un tiempo de 10:55. HIbaika fue segunda a 3 segundos, Kaiku tercera a 4 y Zumaia cuarta casi a 5. Por lo tanto, Hondarribia finalizó quinta la Bandera de La Concha 2023 tras sumar los tiempos de las dos jornadas, ya que tenía una desventaja de 2 segundos respecto a Hibaika y le sacó 3 en la última jornada. Así, Hibaika fue sexta en la clasificación general final, Zumaia séptima y Kaiku octava.

Clasificación general final de la Bandera de La Concha 2023:

Clasificación general final de la Bandera de La Concha 2023. Foto: EITB Media

Clasificación general final de la Bandera de La Concha 2023. Foto: EITB Media