Cerrar

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

1ª jornada

Arraun Lagunak y Orio comienzan las ligas con victoria

I. G. | EITB MEDIA

La actual campeona de la Liga Euskotren ha empezado la defensa de su título imponiéndose en Bilbao. En la competición masculina, Orio se ha proclamado ganador de la primera regata.

2:45
Arraun Lagunak. Imagen extraída del vídeo.

Euskaraz irakurri: Arraun Lagunakek eta Oriok garaipenarekin hasi dituzte ligak

Donostia Arraun Lagunak y Orio han comenzado con victoria la temporada de remo de 2022, imponiéndose en las ligas Euskotren y Eusko Label, respectivamente.

La embarcación de Donostia Arraun Lagunak, actual campeona de la Liga Euskotren, ha empezado la defensa de su título imponiéndose en la IV Bandera de Bilbao, primera cita puntuable para la máxima categoría femenina de traineras.

Las remeras entrenadas por Juan Mari Etxabe se han impuesto en la contrarreloj disputada en la ría del Nervión con cinco segundos de ventaja sobre Orio.

Tercera ha sido la tripulación de Donostiarra, a once segundos de las ganadoras, y cuarto el bote debutante de Tolosaldea, que en su primera regata en la elite ha cedido veinte segundos respecto a Arraun Lagunak.

Clasificación de la Bandera de Bilbao. Imagen: EITB Media.

Clasificación de la Liga Euskotren en la Bandera de Bilbao. Imagen: EITB Media.

En la Liga Eusko Label, Orio ha dado la sorpresa superando a los favoritos e imponiéndose al Donostiarra y Hondarribia, consiguiendo así la primera ikurriña de la temporada y colocándose líder de la clasificación.

Donostiarra se ha atascado en la segunda ciaboga de la regata de Bilbao, tras engancharse con la pala del remo. La trainera de Gipuzkoa ha perdido todas las opciones de victoria. Aun así, ha conseguido afianzarse la segunda plaza.

Bermeo-Urdaibai era uno de los grandes favoritos para ganar en la primera jornada, pero ha tenido que conformarse con la quinta posición, quedándose fuera de la tanda de honor de la regata que se disputará este domingo en La Concha.

Clasificacion de la Liga Eusko Label en la Bandera de Bilbao. Imagen: EITB Media.

Clasificacion de la Liga Eusko Label en la Bandera de Bilbao. Imagen: EITB Media.