Cerrar

Eusko Label Liga: Donostiarra

Eusko Label Liga: Donostiarra

Eusko Label Liga: Donostiarra

Bandera de Getxo

Donostiarra supera a Hondarribia en Getxo para llevarse la victoria

I. G. | EITB MEDIA

La trainera gipuzkoana ha mantenido un duelo reñido con Hondarribia, líder de la clasificación general, y se ha proclamado ganador por unos escasos metros.

1:25
Donostiarra

Euskaraz irakurri: Donostiarrak Hondarribia gainditu du Getxon garaipena lortzeko

La embarcación gipuzkoana de Donostiarra se ha impuesto este sábado en aguas de Getxo y ha apretado el liderato de Hondarribia en la Liga Eusko Label.

La Torrekua ha dominado toda la regata con cierta claridad, aunque al final se le ha acercado la Ama Guadalupekoa y la victoria de los de San Sebastián fue por menos de dos segundos, de 1.70 concretamente.

Así, Donostiarra se acerca a un solo punto de Hondarribia. Las dos embarcaciones han ganado tres regatas de las nueve que se llevan disputadas.

Las otras dos traineras de la tanda de honor, Bermeo-Urdaibai, que ha ganado dos, y Orio, que se impuso en la primera, no han llegado a tener opciones de triunfo. Por lo que también se han alejado en la general a 6 y 12 puntos del líder, respectivamente.

Orio ha estado incluso a punto de ser superada por Kaiku, dominadora de la segunda tanda en la línea que le está haciendo de las sorpresas positivas de la temporada.

Clasificación de la Liga Eusko label en la Bandera de Getxo. Imagen: EITB Media

Clasificación de la Liga Eusko Label en la Bandera de Getxo. Imagen: EITB Media

Clasificación general de la Liga Eusko Label. Imagen: EITB Media

Clasificación general de la Liga Eusko Label. Imagen: EITB Media