Cerrar

Eusko Label Liga: Hondarribia

Eusko Label Liga: Hondarribia

Eusko Label Liga: Hondarribia

BANDERA DE BOIRO

Hondarribia logra una bandera que por poco se queda sin disputar

I. G. | EITB Media

La climatología y la baja niebla han hecho que la regata se retrasara unos 50 minutos, con la duda de si se iba a acabar disputándola o iban a tener que cancelarla.

1:14
Hondarribia

Euskaraz irakurri: Hondarribiak ia jokatu gabe geratu den bandera bereganatu du

Hondarribia ha marcado el ritmo en la amenazante niebla que ha estado a punto de provocar la cancelación de la regata en Boiro en la antepenúltima jornada de la Liga Eusko Label de traineras. Así, Hondarribia vuelve a apretar la clasificación general, ahora a tres puntos del líder, Urdaibai.

Las dos embarcaciones han firmado un nuevo pulso por el triunfo en la XXXII Bandera Concello de Boiro y Hondarribia le ha devuelto a Urdaibai la victoria de la embarcación de Bermeo el sábado en Ares (A Coruña).

Tres segundos ha sido la diferencia en la primera ciaboga, seis en el segundo largo, 10 en el último giro, y, finalmente, 11 y medio al paso por la meta.

Donostiarra los ha acompañado en el podio de Boiro y Ziérbena, última el sábado, ha acabado en la quinta plaza el domingo.

Orio ha acabado cuarta y Cabo, quinta en Ares, ha firmado un sexto puesto delante de sus aficionados.

La niebla ha estado a punto de provocar la suspensión de la prueba, pero, sobre la campana, se ha disputado la regata.

Inicialmente, los organizadores han aplazado media hora la salida, de las 12:13 a las 12:43, con la intención de que levantara la niebla y pudiera desarrollarse la competición.

A falta de unos segundos para que se tomara la decisión definitiva, el Comité de la regata ha dado por buenas las condiciones, con alguna protesta de los delegados, y la Bandera Concello de Boiro ha podido celebrarse.

Clasificación de la Bandera de Boiro. Imagen: EITB Media

Clasificación de la Bandera de Boiro. Imagen: EITB Media

Clasificación general de la Liga Eusko Label. Imagen: EITB Media

Clasificación general de la Liga Eusko Label. Imagen: EITB Media