Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Hondarribia logra en la Ikurriña de Santurtzi su segunda victoria de la temporada, y Urdaibai sigue como líder

EITB MEDIA

Los de Bermeo han sufrido para no perder el primer puesto en la clasificación general de la Liga Eusko Label, en una regata en la que han llegado a estar, mediada la prueba, en décima posición, pero han remontado para adjudicarse el segundo lugar, justo detrás de Hondarribia, brillante ganador.

1:11

Euskaraz irakurri: Hondarribiak denboraldiko bigarren garaipena lortu du Santurtziko Ikurrinan, eta Urdaibaik lider jarraitzen du

Hondarribia ha logrado este domingo, en la Ikurriña de Santurtzi, su segunda victoria en la Liga Eusko Label de 2023, en tanto que Urdaibai mantiene el liderato en la clasificación general de la competición. Los de Bermeo han sufrido para no perder su primer puesto, en una regata en la que han llegado a estar, mediada la prueba, en décima posición, pero han remontado para adjudicarse el segundo lugar, justo detrás de Hondarribia, brillante ganador.

Ha sido una regata que ha dejado algunos detalles de importancia. En varios tramos de la misma, parecía que Hondarribia iba a adelantar a Urdaibai en la general, ya que los patroneados por Gorka Aranberri, que no han empezado bien la jornada, han llegado a ver cómo la tripulación guipuzcoana los aventajaba virtualmente hasta en nueve puntos. Pero el líder de la Liga ha sabido remontar, y, con un espectacular último largo, ha podido superar a Zierbena casi en la misma línea de meta, para adjudicarse un segundo puesto que le da un punto de ventaja, en la clasificación.

Además de la lucha por la Ikurriña, en la que también ha estado, durante muchos minutos, Zierbena, finalmente tercero, hay que destacar la excelente regata que ha firmado Lekittarra; los vizcaínos, desde la primera tanda, han obtenido una notable cuarta posición. Samertolameu se ha clasificado séptimo, y ha recortado su desventaja con respecto a Santurtzi, que ha tenido muy mala suerte en su Bandera: cuando lideraba la primera tanda, su proel, en la primera ciaboga, ha caído al agua, y sus compañeros no han podido evitar la última posición.

En la primera tanda, Lekittarra ha sido la más rápida, con un tiempo de 19:33, ocho segundos mejor que el de Samertolameu. Los de Lekeitio, tras el percance que ha sufrido Santurtzi, han dominado la tanda, y han ratificado el buen nivel que vienen mostrando durante la Liga. Kaiku no ha podido pasar de la tercera posición, décima en la regata.

Las cuatro traineras de la segunda tanda se han clasificado por detrás de la ganadora de la primera. Orio ha sido la mejor de ellas, con 19:37, en tanto que Cabo y Ondarroa (19:43) y Getaria (20:03) han entrado por detrás.

La tanda de honor ha estado llena de emoción. Zierbena ha dado primero, con Hondarribia y Donostiarra muy cerca y Urdaibai por detrás desde la salida. La cuadrilla patroneada por Joseba Amunarriz se ha situado enseguida a la par de Zierbena, mientras que Urdaibai no lograba acercarse, al revés, veía cómo sus rivales se alejaban cada vez más. Pero los de Bermeo han sacado lo mejor de sí mismos, y han dado la vuelta a la regata; su segundo puesto en la meta los mantiene en el liderato, ahora con un punto sobre Hondarribia, que mantiene también vivas todas sus opciones de ganar la Liga.

Clasificación de la regata

Foto: EITB Media.

Foto: EITB Media.

Clasificación general de la Liga Eusko Label

Foto: EITB Media.

Foto: EITB Media.