Autonómicas Vascas 2024 -

En Radio Euskadi

Pastor:'No entiendo que se genere un escándalo por el pacto PSE-Bildu'

Además, ha indicado que "si hay coincidencia en el tema fiscal" con el PNV habrá acuerdos en los presupuestos.

Pastor no comprende el ''escándalo'' por el pacto presupuestario

0:55

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha recordado que "la principal responsabilidad de sacar adelante un país es de quien gobierna" y ha reconocido no entender que se genere un "escándalo" por el pacto presupuestario entre PSE y Bildu.

A su juicio, si en la pasada legislatura, el PSE "en lugar de recibir 40 noes del PNV y PP a tocar la fiscalidad" hubieran recibidos "40 sies a nuestras propuestas probablemente el actual Gobierno no tendría la deuda que tiene ni los problemas que parece va a tener".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha reconocido que "si hay coincidencia en el tema fiscal" con el PNV habrá acuerdos en los presupuestos de Euskadi. Asimismo, ha advertido de que en cuestiones de pacificación y convivencia existe ya "un suelo ético" sustentado en la pasada legislatura, por lo que "no vamos a aceptar que empecemos desde cero como quiere la izquierda abertzale".

Asimismo, Pastor ha subrayado que quien seguirá al frente del partido corresponde determinarlo a las bases y ha anunciado que "cambios habrá".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas