Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

11:55

Autonómicas Vascas 2020

Análisis

El 25S en Redes Sociales

EiTB.EUS

Un informe de "Alianzo" analiza a los políticos en "Social Media". El más seguido es Arnaldo Otegi, por delante de Iñigo Urkullu, Alfonso Alonso, Idoia Mendia, Pili Zabala y Nicolás de Miguel.

  • Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 25 de septiembre. Foto: EiTB.

    Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 25 de septiembre. Foto: EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La precampaña y la campaña electoral de cara a a las elecciones al parlamento vasco del 25 de septiembre también se juegan en las Redes Sociales, especialmente en Facebook y Twitter. La empresa bilbaina "Alianzo" ha realizado un estudio que ha denominado "Informe Candidatos Elecciones vascas 25-S" en el que se recoge la actividad y el número de seguidores de políticos y políticas de las formaciones que aspiran a tener representación en el Parlamento de Vitoria-Gasteiz.

El informe analiza los mensajes, los seguidores, la audiencia generada y la fidelización o "engagement" que son capaces de generar entre las personas que usan Redes Sociales. Aunque "Alianzo Rank" ofrece todo el espectro de herramientas de Social Media, los dos principales focos del análisis son Facebook y Twitter.

Así, según el informe, Arnaldo Otegi es el que más audiencia genera, y más seguidores tiene. En segundo lugar en Facebook esta Iñigo Urkullu, mientras que ese segundo lugar en Twitter lo ocupa Alfonso Alonso. Luego se sitúan Idoia Mendia, Pili Zabala y Nicolás de Miguel.

Otra conclusión relevante es que ninguno de los candidatos consigue generar una relación fuerte con los ciudadanos a través de Internet. Ninguno de ellos provoca habitualmente más de 20 reacciones por cada uno de los contenidos que publican en Twitter. Por si fuera poco, se ha realizado una prueba de envío de un mensaje a todos los candidatos a través de las redes y ninguno ha respondido.

En cuanto al contenido, Twitter alberga un mayor número de publicaciones que Facebook, a pesar del menor nivel de reacción que genera. Si bien es cierto que los políticos analizados no abordan exactamente las mismas temáticas, sí hay cierta similitud de asuntos tratados entre redes. Se incluyen también en el informe el ránking de publicaciones con más interacciones de los últimos dos meses y medio.

Este es el informe completo:


 

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto