Autonómicas Vascas 2024 -

25 de septiembre

Urizar: 'Sólo EH Bildu puede mover al PNV hacia espacios de soberanía'

Ha explicado que EH Bildu pretende impulsar un 'cambio', con el fin de avanzar hacia una sociedad de 'justicia social, derechos y bienestar social'.

Pello Urizar, EA, hoy. Foto: EiTB.
Pello Urizar, EA, hoy. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urizar: 'EH Bildu da EAJ subiranotasunerantz eramango duen bakarra'

El secretario general de EA y candidato de EH Bildu para las elecciones vascas, Pello Urizar, ha asegurado que los comicios del 25 de septiembre suponen "una posibilidad real de cambio", en la que sólo la coalición 'abertzale' puede "mover al PNV hacia espacios de soberanía y de justicia social".

Eusko Alkartasuna, integrada en la coalición EH Bildu, ha celebrado este domingo en Vitoria-Gasteiz el 30 aniversario de su nacimiento como partido político, un acto en el que han participado Urizar y el que fue primer presidente de EA, Manuel Ibarrondo.

Urizar, tras repasar la historia de EA, se ha referido a las elecciones del 25 de septiembre. El dirigente de EA  ha recordado que "la independencia, la socialdemocracia y los derechos humanos han sido los tres ejes de la acción política" de su partido, y que serán las bases de la propuesta que EH Bildu planteará para los comicios.

Urizar ha denunciado la actual situación de "precariedad laboral generalizada y de recortes en servicios sociales y en derechos". "Esa es la situación que tenemos después de tantos años de gobierno de PNV", ha subrayado.

A su juicio, si los resultados de las elecciones les garantizan una mayoría suficiente para ello, el PNV y el PSE-EE, con el que los 'jeltzales' gobiernan en las diputaciones y en los principales ayuntamientos vascos, "van a mantener" las políticas que han llevado a esta situación.

Frente a esa opción, ha explicado que EH Bildu pretende impulsar un "cambio", con el fin de avanzar hacia una sociedad "de justicia social, derechos y bienestar social". Urizar ha advertido de que sólo las formaciones que integran EH Bildu pueden "mover al PNV hacia espacios de soberanía y de justicia social".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticia PNV Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos EH Bildu