Autonómicas Vascas 2024 -

Cierre de campaña

Urkullu llama a votar porque 'Euskadi se juega su futuro'

El candidato del PNV se ha dirigido especialmente a jóvenes e indecisos y les ha recordado que "estamos en un momento crucial".

Acto de fin de campaña del PNV en Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiren etorkizuna 'jokoan' dagoela ohartarazi du Urkulluk

El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha emplazado a la ciudadanía vasca a movilizarse en las elecciones vascas del domingo y ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes y a los indecisos para que voten a su partido "en un momento crucial" en el que "Euskadi se juega su futuro".

Ante cientos de militantes y simpatizantes congregados en El Arenal bilbaíno, donde se ha celebrado el mitin de cierre de campaña de la formación jeltzale, Urkullu, acompañado de los cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa, Josu Erkoreka y Joseba Egibar, respectivamente, ha querido enviar un mensaje expreso a la juventud vasca para decirles que "merece la pena participar, votar y decidir este domingo lo mejor para Euskadi".

"Tenemos un país que merece la pena, pero nada de autocomplacencias, no nos conformamos, no me conformo. Lo tenemos que hacer mejor, podemos mejorar", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que hay que hacerlo mejor por "quien más lo necesita" y también con la juventud. "Éste es mi compromiso más sentido, sin paternalismos ni falsos halagos. No os prometo lo que no puedo cumplir, os invito a compartir un esfuerzo", ha añadido.

Por su parte, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha llamado a la movilización de los votantes. "Las urnas se llenan de votos y son los votos los que dan las mayorías", ha advertido el líder jeltzale, quien ha asegurado que "Euskadi se juega su futuro".

"Nos jugamos nuestro futuro como nación, como sociedad, el futuro del empleo, el futuro de los jóvenes, el futuro de la convivencia, el que nuestros mayores se merecen y deben tener un futuro cierto. Nos jugamos decidir nuestro autogobierno, el futuro con letras mayúsculas", ha aseverado.

Por último, Joseba Egibar, que ha realizado su intervención íntegramente en euskera, ha asegurado que crear un Estado propio "es una necesidad", a lo que los congregados han respondido con gritos a favor de la independencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de EAJ-PNV Urkullu noticias hoy Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco Elecciones Euskadi 2024 Partidos Políticos en España Última hora hoy