Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

13:58

Autonómicas Vascas 2020

Elecciones

Calendario electoral hasta el 12 de julio

eitb.eus

La campaña comenzará el 26 de junio, y los partidos tienen hasta el 27 de mayo para presentar sus candidaturas.

  • Papeletas durante las elecciones. FOto: Efe

    Papeletas durante las elecciones. FOto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los partidos vascos deben presentar sus candidaturas entre el 20 y el 27 de mayo para concurrir a las elecciones autonómicas del 12 de julio, cuya campaña comenzará el viernes 26 de junio.

1,8 millones de personas podrán ejercer su derecho a voto. Hay 75.000 residentes en el extranjero con derecho a voto, 6.000 más que hace 4 años. En total se elegirán a 75 representantes para el Parlamento Vasco.

Del 20 al 27 de mayo, los partidos políticos podrán designar a sus representantes ante la Junta Electoral. Una vez concluida la presentación de candidaturas, se publicarán las listas en el BOPV para que se puedan presentar impugnaciones y se subsanen errores, y el 1 de junio se hará la proclamación oficial de candidatos.

Desde ahora hasta el día 5 de julio se podrá solicitar el voto por correo. Las personas residentes de forma permanente en el extranjero podrán solicitarlo hasta el 13 de junio.

A partir de hoy queda prohibido realizar propaganda electoral. Los ayuntamientos deberán, ahora, designar los lugares y espacios en los que los partidos podrán realizar los actos durante la campaña electoral.

El sorteo para designar a las personas que deberán integrar las mesas de votación se llevará a cabo del 13 al 17 de junio y la notificación de su designación del 14 al 20 de junio.

La campaña electoral comenzará el 26 de junio, viernes, aunque los partidos adelantarán unas horas sus actos de apertura y los harán durante la noche del jueves, 25 de junio. El sábado 11 de julio será la jornada de reflexión y al día siguiente se celebrarán las duodécimas elecciones al Parlamento Vasco desde el fin de la dictadura.

El día 12 de julio, las mesas se abrirán a las nueve de la mañana y se cerrarán a las ocho de la tarde, hora en la que comenzará el recuento de los votos emitidos.

La proclamación de cargos electos tendrá lugar no más tarde del 1 de agosto y la publicación definitiva de los resultados en el BOPV, una vez vencidos todos los plazos de interposición de recursos, se llevará a cabo antes del 8 de agosto.

Con la composición del Parlamento, dará comienzo la duodécima legislatura.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto