Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

21:08

Autonómicas Vascas 2020

Inicio de campaña

Mendia pide el voto para el PSE-EE asegurando que son "la izquierda responsable"

AGENCIAS | REDACCIÓN

La candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha iniciado la campaña con un mitin en Bilbao, donde ha estado acompañada por la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo.

1:20
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha dicho este jueves que en las papeletas socialistas "está la esperanza de que los nacionalismos no nos vuelva a enredar en sus líos y en un gobierno centrado, sin que nadie se quede atrás".

Mendia ha abierto la campaña del PSE-EE para las elecciones vascas del 12 de julio con un mitin en el Arenal bilbaíno, donde ha estado acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo.

La candidata ha avanzado que "vamos a ofrecer a la ciudadanía una responsabilidad a la altura del esfuerzo que han demostrado los ciudadanos y los sanitarios. Ofrecemos soluciones donde otros solo crispación".

"Nuestras papeletas son las de la izquierda vasca responsable y de gobierno, alejada de las tentaciones nacionalistas", ha insistido.

Mendia ha subrayado que "necesitamos estabilidad y sosiego en este país, y es lo que vamos a trasladar a los ciudadanos estos quince días".

La candidata ha resaltado que la pandemia del coronavirus ha demostrado que "solos no somos nada", y hecho hincapié en la conexión con el Gobierno español: "Tenemos un Estatuto reforzado, un presidente del Gobierno que cree en el autogobierno vasco; lo que tenemos que hacer es alinear las políticas de todas las instituciones, y los socialistas somos los que estamos en todos los gobiernos".

Euskadi, ha concluido, "necesita un plan de rescate social, no un plan de salvación nacional. Soluciones y no crispación, con un partido, el socialista, fiable y seguro".

Por su parte, Carmen Calvo ha elogiado y agradecido la "lealtad" de los socialistas vascos y especialmente de Idoia Mendia, porque "podías jugar a otro juego, y no juegas a eso. Sabes que tienes a todos los socialistas españoles contigo".

"Menos mal que en Euskadi tienen a los socialistas vascos para que la política sean derechos, oportunidades, avance, realismo y no confrontación con España", ha agregado.

Asimismo, ha asegurado que a los socialistas "les gusta el Estatuto de Gernika y le gusta que se cumpla" y ha añadido que no tienen "ningún problema en reconocer la diversidad territorial" del país porque es "un elemento constitutivo de su historia".

 

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto