Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

21:58

Autonómicas Vascas 2020

Campaña electoral

El PNV insta a los vascos a votar "sin miedo porque hay seguridad y garantías"

Agencias | Redacción

El candidato jeltzale ha expresado su compromiso con el logro de acuerdos, la reactivación económica, y "más y mejor autogobierno".

1:48
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El PNV ha instado a los vascos a votar con confianza el próximo domingo porque hay "seguridad y garantías", frente a aquellos que "meten miedo" porque temen más al "fracaso" que a la abstención, y ha emplazado a lograr "una gran mayoría" en torno a la formacion jeltzale que "guíe la salida" de Euskadi de la crisis.

Con un mitin celebrado en El Arenal de Bilbao, como es tradicional, el PNV ha puesto este viernes punto y final a su campaña a las elecciones al Parlamento Vasco, en el que han participado el candidato a la reelección como lehendakari, Iñigo Urkullu, las cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa, Leixuri Arrizabalaga y Bakartxo Tejeria, respectivamente, y el presidente del EBB, Andoni ortuzar.

Todos ellos han realizado un llamamiento unánime a la participación a las urnas porque el 12J "está en juego el futuro de Euskadi". "No tengo miedo, no tenemos miedo porque votar es seguro. Lo ha vuelto a confirmar la Junta Electoral", ha asegurado Urkullu en su último discurso de la contienda electoral.

Además, ha querido enviar tres mensajes a los electores. En el primero de ellos, ha recordado que Euskadi se encuentra "ante la crisis más grave y compleja" provocada por el coronavirus, porque se trata de una "crisis sanitaria, económica, social y emocional".

Tras destacar que las previsiones económicas son "duras" y ya muchas personas, familias y empresas "lo están pasando mal", ha llamado a "responder, participar y votar" para que Euskadi "salga de esta situación". "Saldremos, la prioridad es salir de la crisis con fortaleza. Hemos sufrido tres meses, vamos a sufrir tres años, pero no es suficiente con salir, hay que salir más fuertes y juntos", ha indicado.

En segundo lugar, ha afirmado que el PNV "ofrece un modelo que funciona" para reactivar la economía y crear empleo, "para volver a bajar el paro por debajo del 10%, para garantizar la cohesión social y no dejar a nadie atrás" y para "reforzar el autogobierno y dar un salto adelante como nación".

Iñigo Urkullu ha dicho que Euskadi "necesita un Gobierno fuerte, estable y eficaz", que garantice los servicios públicos, ofrezca seguridad a las personas y familias, y dé confianza a los agentes económicos y sociales, "abierto a la colaboración, capaz de llegar a acuerdos en Euskadi, Madrid y Europa".

El tercer mensaje ha sido un emplazamiento a "no perder este tren" el 12 de julio, y ha subrayado que el PNV es "fuerza, eficacia y honradez" y ofrece "respeto, seguridad y confianza". "Este domingo toca votar, este domingo todos los votos a PNV", ha emplazado.

Por ello, ha apelado a construir, con cada voto a los jeltzales, "una gran mayoría que guíe la salida de esta crisis". "Pido votar certeza, seguridad y confianza", ha apuntado.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto