Autonómicas Vascas 2024 -

Campaña electoral

El PNV insta a los vascos a votar "sin miedo porque hay seguridad y garantías"

El candidato jeltzale ha expresado su compromiso con el logro de acuerdos, la reactivación económica, y "más y mejor autogobierno".

Urkullu en Bilbao, en el acto electoral con el que ha terminado la campaña electoral. Foto: EFE.
Urkullu en el acto electoral con el que ha terminado la campaña electoral
PNV pide una movilización masiva porque son las elecciones 'más importantes en 40 años'

1:48

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk "beldurrik gabe" bozkatzeko eskatu du, "segurtasuna eta bermeak daudelako"

El PNV ha instado a los vascos a votar con confianza el próximo domingo porque hay "seguridad y garantías", frente a aquellos que "meten miedo" porque temen más al "fracaso" que a la abstención, y ha emplazado a lograr "una gran mayoría" en torno a la formacion jeltzale que "guíe la salida" de Euskadi de la crisis.

Con un mitin celebrado en El Arenal de Bilbao, como es tradicional, el PNV ha puesto este viernes punto y final a su campaña a las elecciones al Parlamento Vasco, en el que han participado el candidato a la reelección como lehendakari, Iñigo Urkullu, las cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa, Leixuri Arrizabalaga y Bakartxo Tejeria, respectivamente, y el presidente del EBB, Andoni ortuzar.

Todos ellos han realizado un llamamiento unánime a la participación a las urnas porque el 12J "está en juego el futuro de Euskadi". "No tengo miedo, no tenemos miedo porque votar es seguro. Lo ha vuelto a confirmar la Junta Electoral", ha asegurado Urkullu en su último discurso de la contienda electoral.

Además, ha querido enviar tres mensajes a los electores. En el primero de ellos, ha recordado que Euskadi se encuentra "ante la crisis más grave y compleja" provocada por el coronavirus, porque se trata de una "crisis sanitaria, económica, social y emocional".

Tras destacar que las previsiones económicas son "duras" y ya muchas personas, familias y empresas "lo están pasando mal", ha llamado a "responder, participar y votar" para que Euskadi "salga de esta situación". "Saldremos, la prioridad es salir de la crisis con fortaleza. Hemos sufrido tres meses, vamos a sufrir tres años, pero no es suficiente con salir, hay que salir más fuertes y juntos", ha indicado.

En segundo lugar, ha afirmado que el PNV "ofrece un modelo que funciona" para reactivar la economía y crear empleo, "para volver a bajar el paro por debajo del 10%, para garantizar la cohesión social y no dejar a nadie atrás" y para "reforzar el autogobierno y dar un salto adelante como nación".

Iñigo Urkullu ha dicho que Euskadi "necesita un Gobierno fuerte, estable y eficaz", que garantice los servicios públicos, ofrezca seguridad a las personas y familias, y dé confianza a los agentes económicos y sociales, "abierto a la colaboración, capaz de llegar a acuerdos en Euskadi, Madrid y Europa".

El tercer mensaje ha sido un emplazamiento a "no perder este tren" el 12 de julio, y ha subrayado que el PNV es "fuerza, eficacia y honradez" y ofrece "respeto, seguridad y confianza". "Este domingo toca votar, este domingo todos los votos a PNV", ha emplazado.

Por ello, ha apelado a construir, con cada voto a los jeltzales, "una gran mayoría que guíe la salida de esta crisis". "Pido votar certeza, seguridad y confianza", ha apuntado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EAJ-PNV Urkullu noticias hoy Bizkaia Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Elecciones Euskadi 2024 Partidos Políticos en España Candidatos a Elecciones Titulares del día Noticias EiTB Focus Elecciones Encuestas electorales 2024 Resultados en directo Parlamento Vasco