Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

16:19

Autonómicas Vascas 2020

Elecciones en Euskadi

Patxi López: 'Urkullu esconde su objetivo; la independencia a plazos'

Redacción

El lehendakari ha denunciado que Urkullu diga que "quiere una reforma fiscal para tener recursos públicos" y ha recordado que él lleva defendiendo la reforma toda la legislatura.

  • El lehendakari Patxi López.

    El lehendakari Patxi López.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El lehendakari, Patxi López, ha opinado que "detrás del ruido de propuestas y protestas contradictorias" del PNV, su presidente, Iñigo Urkullu, esconde "su objetivo más querido: un nuevo estatus político" o "la independencia a plazos".

En un comunicado, el lehendakari ha respondido a las últimas declaraciones del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y a su
propuesta de reforma tributaria. López ha considerado que Urkullu lleva en campaña desde 2009, cuando Juan José Ibarretxe perdió la votación en el Parlamento Vasco para ser elegido presidente autonómico.

Ha denunciado que Urkullu "ha impedido de forma contumaz cualquier acuerdo con diputaciones o en el Parlamento Vasco para hacer una reforma fiscal" y ha criticado que, una vez en precampaña de las elecciones en Euskadi, "no ha tardado ni 24 horas en cambiar de chaqueta y dice que quiere reforma fiscal para tener recursos públicos".

El lehendakari ha recordado que lleva defendiendo la reforma fiscal toda la legislatura y ha dicho que ahora no va a cambiar y lo va a seguir haciendo.

Asimismo, el lehendakari ha considerado que "detrás del ruido de propuestas y protestas contradictorias, Urkullu "esconde su verdadera esencia, su objetivo más querido", que no es otro que "un nuevo estatus político" o "la independencia a plazos". "Y por eso ha comenzado la carrera electoral con un ojo puesto en Bildu, para que no se enfaden demasiado, y saca a pasear su raca raca, el de siempre. El Estatuto político de Ibarretxe se llama ahora Nuevo estatus político pero es lo mismo", ha considerado.

Por contra, López ha reafirmado su defensa de "un autogobierno vasco que no le gusta al señor Urkullu y que el Gobierno de Rajoy quiere mutilar".

"Defiendo un autogobierno vasco dentro de España y siendo parte de Europa, lo defiendo porque es la única forma para que toda la ciudadanía vasca pueda ser vasca a su manera, sin imposiciones identitarias. Porque es la única forma de garantizar que podamos seguir viviendo juntos en libertad", ha subrayado.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto