Autonómicas Vascas 2024 -

Acto político en Araba

Basagoiti: 'Al PP le importan un bledo los presos'

Ha añadido que Urkullu debe "mirar a los vascos a los ojos" y aclararles si "va a gobernar o no con Batasuna".

El presidente del PP vasco ha asistido a una feria agrícola en Villanañe, Araba. Efe.
Elecciones Euskadi | Basagoiti: Al PP le importan un bledo los presos
Antonio Basagoiti dice que no le importa la situación de los presos

00:59

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que a su partido le importa "un bledo" la situación de los presos de ETA y está "centrado" en que "el País Vasco siga siendo España y España siga siendo España después de ETA".

En declaraciones a los medios en la localidad alavesa de Villanañe, donde ha asistido a una feria rural agrícola, se ha pronunciado de esta manera preguntado por la posibilidad de que la izquierda abertzale pueda intentar presionar al Gobierno con la situación de los presos enfermos.

"Nos importa un bledo la situación de esos presos. Si a ellos les importa los presos que se hubieran pensado antes asesinar a 900 personas y dejar miles de heridos", ha manifestado.

En este sentido, el dirigente del PP vasco ha manifestado que, "si no hubieran asesinado ni secuestrado, no estarían en la cárcel".

Mensaje a Urkullu

Por otro lado, Basagoiti ha pedido al presidente del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, que aclare si descarta gobernar con Euskal Herria Bildu o "con quién piensa llevar adelante lo que él llama nuevo estatus político y no es más que el Plan Ibarretxe y los pasos hacia la independencia".

A su entender, el dirigente del Partido Nacionalista Vasco debe "mirar a los vascos a los ojos" y aclararles si "va a gobernar o no con Batasuna".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas