Autonómicas Vascas 2024 -

Elecciones

López: 'Las reuniones con la IA no van más allá de la mera formalidad'

El lehendakari reitera que el PSE "no va a hacer ningún pacto" con la coalición abertzale tras los comicios vascos porque les separa "un abismo".

El lehendakari Patxi López. EITB
El lehendakari Patxi López. EITB
El lehendakari Patxi López. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari y candidato socialista a la reelección en las elecciones vascas de 2012, Patxi López, ha aclarado que las reuniones mantenidas entre el PSE y la izquierda abertzale no han ido más allá de la "mera formalidad".

En una entrevista concedida a RNE, López ha aclarado que no ha habido "reuniones periódicas con orden del día" y "cerradas" sino "un inicio de conversaciones normales entre formaciones políticas legales sin ningún contenido que vaya más allá de esa mera formalidad!.

Asimismo, ha reiterado que su formación "no va a hacer ningún pacto" con EH Bildu "porque nos separan abismos todavía democráticos deprincipios y de valores morales y éticos" y "porque allí donde está gobernando Bildu, lo que está demostrando es que es el mejor ejemplo de la no gestión y la paralización". "Es la oposición a todo lo que significa progreso y bienestar para los ciudadanos", ha añadido, incidiendo en que "no tenemos nada que pactar y nada que hacer con ellos".

López también se ha mostrado "convencido de que Bildu no va a ganar la elecciones" y de que "ni siquiera va a ser la segunda fuerza política en Euskadi".

El lehendakari también ha dicho lamentar "profundamente" que" en el PP haya una bronca y haya un conflictopor la excarcelación" del preso enfermo de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga porque, tal y como ha recalcado, "es la aplicación del estado de derecho" y "nosotros tenemos que defender el estado de derecho y no ponerlo en cuestión permanentemente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas